Qualcomm estaría preparando su propio celular para gamers

Qualcomm - celular gamers

Qualcomm estaría trabajando en alianza con Asus para crear su propio celular y quiere enfocarlo en el segmento de los gamers. El celular tendría el chipset Snapdragon 875, que sería lanzado en el evento de diciembre de la marca.

La empresa anunció su evento esta semana y todos esperan conocer el chipset que estará en la mayoría de los teléfonos de alta gama de las marcas el próximo año. Aunque el portal GSMArena cree que Qualcomm podría aprovechar el evento para presentar su smartphone, aún hay muy pocos detalles confirmados para considerar que suceda.

También te puede interesar: Este es el Rog Phone 3, el nuevo celular para gamers de Asus.

Por ahora, se sabe que Asus, una marca reconocida por celulares para gamers,  será el encargado de crear el hardware del dispositivo, por lo que no sería una sorpresa ver detalles similares con el Asus Rog 3, como las cámaras, características de la pantalla, sistema de enfriamiento, entre otros. Por su parte, Qualcomm se encargará de los componentes y software, explica el portal Techradar. Además, destaca que este entraría también ene le segmento premium.

Así mismo, la alianza entre estas dos empresas les ayudaría a reducir los costos de producción, teniendo en cuenta las características compartidas. Según cifras de Asus se espera producir alrededor de un millón de teléfonos, de los cuales 500.000 serían para Qualcomm, explica el portal Android Authority.

Para leer otras noticias de Qualcomm, visita este enlace.

Tendremos que esperar al evento de Qualcomm en diciembre para conocer este teléfono. Expertos aseguran que la idea es que se presentaría en esta fecha y estaría disponible en el primer trimestre de 2021.

Imagen: Monoar_CGI_Artis (Vía Pixabay) 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos