Samsung prepararía una sorpresa doble en sus teléfonos plegables

Galaxy Z fold 2, teléfonos plegables

Muchos estamos esperando con ansias los teléfonos plegables de este año de Samsung, con la competencia prometiendo varias sorpresas, la marca coreana no podría quedarse atrás. Según los rumores además del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, veríamos un plegable doble.

Todo indica que Samsung quiere aumentar las ventas de sus teléfonos plegables este año y también querría apostar a cubrir el hueco que estaría dejando a los fans del Galaxy Note, aproximadamente 10 millones de dispositivos, que no verán una nueva phablet sino hasta el 2022.

La empresa espera lograr superar la escasez de chipsets a tiempo para presentar sus dispositivos este año, señala el portal asiático Nikkei. Que además resalta que el teléfono plegable doble no se presentaría hasta finales del 2021. Sin embargo, Samsung quiere aprovechar la poca competencia que tiene en este segmento y afianzar una base de fans con tiempo.

Fuentes anónimas le dijeron al portal asiático que el teléfono tendrá una interfaz mucho más amigable con las aplicaciones que la Serie Z actual. «El diseño está creado para que el teléfono abierto tenga la relación de aspecto estándar 16:9 o 18:9. De este modo los videojuegos y otras aplicaciones podrían tener mejor experiencia y mayor resolución».

Analistas señalan que darles más opciones a los fans de Samsung y especialmente a los de la línea Note les permitirá medir el éxito de sus teléfonos plegables y adaptar varias de las características a sus otros dispositivos. ¿Será esta la sentencia de muerte del Galaxy Note? El Galaxy S21 ya tiene soporte para el S-Pen y se esperaría una funcionalidad similar con los plegables muy pronto. El segundo reto sería el precio de los teléfonos plegables, necesitarán hacer ciertos sacrificios para hacerlos más amigables con el bolsillo.

Tendremos que ver cómo Samsung navega la escasez de chipsets para alcanzar sus ambiciosos planes.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos