Samsung niega la descontinuación de la familia Galaxy Note

Galaxy Note

Desde hace un mes se anticipa la ‘muerte’ de la familia Galaxy Note. Diversas fuentes han afirmado que la línea de dispositivos no tendrá ningún nuevo celular en 2021, lo que marcaría su fin al ser ‘remplazados’ por los plegables y equipos insignia que ahora tendrían soporte de S-pen. Sin embargo el mismo Samsung parece haber callado los rumores. Un reporte de Corea del sur llegó esta semana en el que la compañía, de manera oficial, afirmó que estás planeando la salida de un dispositivo Note en 2021.

Como si esto no fuera suficiente, TM Roh, presidente de la división de móviles de Samsung, compartió los planes que tenía la compañía de llevar el S-Pen a más dispositivos (plegables y estándar) a una mayor cantidad de equipos de la marca. Luego, una fuente anónima de Samsung le compartió al portal Yonhap que lo que este mensaje quiere decir es que la serie Note no será descontinuada.

Samsung, en un comunicado para The Verge, confirmó que la primera parte del mensaje es correcta y que sus planes para 2021 incluyen el traer algunas de las funciones del Galaxy Note a otros equipos.

Te puede interesar: Evaluación: Samsung Galaxy Note 20

“Samsung confirma sus planes de llevar algunas de las características más queridas del Galaxy Note a más categorías de dispositivos en 2021. Seguimos comprometidos con brindar la mejor experiencia móvil a nuestros consumidores y continuaremos escuchando y considerando activamente los comentarios de los consumidores en todas nuestras innovaciones de productos. No podemos compartir más detalles en este momento”.

La pregunta para muchos ahora es cuál es el propósito de la familia Galaxy Note en un ecosistema que tiene sus mejores características. Los primeros reportes apuntaban a que Samung iba a retirar la familia al considerar ‘reiterativo’ el tener diversos equipos que competerían entre sí. De hecho, año tras año los equipos Galaxy Note se han centrado más y más en el soporte por S-Pen. La única ventaja actual que parece ofrecer es un mayor espacio en la pantalla con el que trabajar. Pero, con los plegables (y un modelo más económico) incluso esta ventaja parece estar ya en otro dispositivo.

Se espera que el primer dispositivo de Samsung revelado en 2021 sea el  Galaxy S21. De acuerdo a las filtraciones tendremos un evento de presentación el próximo 14 de enero.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos