La mejor serie de 2016 en los premios ENTER.CO

Series

2016 fue sin duda un año para recordar en la televisión. El regreso de series como ‘Game Of Thrones’, ‘The Walking Dead’ y ‘Mr. Robot’ marcaron la tendencia de nuevas temporadas que buscaban competir en calidad e historias (algunas con más éxito que otras).

Pero por otro lado también vimos el nacimiento de nuevas series como ‘Stranger Things’, ‘WestWorld’ y ‘The Crown’, señales de la búsqueda de la televisión por explorar nuevas historias y la constante lucha de la TV por cable y los servicios de streaming por atraer a un público más joven que poco a poco se acostumbra más a ver televisión a través de servicios como Netflix.

Pasamos gran parte de nuestro diciembre discutiendo cuál debía ser la mejor serie del 2016, pero solo dos pueden llevarse la corona. Estas fueron las ganadoras según nuestros lectores y el equipo de ENTER.CO.

SERIEUSUARIOS

‘Stranger Things’ es la mejor serie del 2016 según los lectores de ENTER.CO

Netflix continúa imponiéndose cada año con sus series originales, apostándole a historias que enganchen y personajes que generen empatía (ya sea desde el papel de héroes, villanos o ese extraño punto medio que hemos visto en la última década). ‘Stranger Things’ es uno de esos placeres que valen la pena maratonear. Todo en la serie tiene un aura misteriosa y cercana que te arrastra durante los ocho capítulos.

También es uno de los mejores homenajes a la cultura pop. No solo porque su historia se desarrolla en una época diferente, sino porque en cada escena hay referencias sutiles que desprenden el aroma del ayer. La nostalgia es una fuerza poderosa que convierte a ‘Stranger Things’ en un imán para los amantes de las películas y series de ciencia ficción.

Y sin embargo no es la única razón para verla; su público no consiste solo en amantes trasnochados de ‘E.T’ y los ‘Expedientes X’, sino que la rodea una esencia de misterio, terror y humor. Sus personajes se sienten verídicos y crean un vínculo especial con el espectador. ‘Stranger Things’ es sin duda una de las mejores series en 2016 y no solo podemos esperar que este año la segunda temporada nos traiga más y mejores cosas que la anterior.

SERIEENTER

 ‘Game of Thrones’ es la mejor serie del 2016 según  ENTER.CO

Aunque en Westeros el trono de hierro nunca esté ocupado demasiado tiempo, en la televisión parece haber una monarquía que ninguna serie, nueva o antigua, es capaz de desafiar. ‘Game of Thrones’ continúa entregándonos una historia que atrapa, revelaciones que sorprenden y una calidad visual que parece más cercana a la que hemos visto en largometrajes.

El primer capítulo de la sexta temporada marcó la tendencia de los siguientes: un ritmo mucho más rápido y momentos que recompensaban tramas que se venían tejiendo decenas de capítulos atrás. Y sigue impresionando que un show cuya esencia es sorprender a sus televidentes a través de la tragedia  (la muerte de Ned, la boda roja, el asesinato de Jhon Snow) pueda seguir haciéndolo después de tanto tiempo, que los momentos te hagan levantar de la silla, gritar o aplaudir.

La ‘Batalla de los bastardos’ será sin duda uno de los momentos de la televisión a mirar atrás, incluso años después que la serie termine, marcando un lugar que será difícil de superar en cuanto a nivel de producción se refiere. Y el final de temporada una vez más nos deja esperando con ansias el regreso de sus personajes, con la duda de si la racha de victorias que vimos en esta temporada de ‘Game of Thrones’ es la calma antes de la tormenta.

Imagen: Montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos