El mejor anime de 2016 en los premios ENTER.CO

anime

En un año lleno de una buena selección de series para ver, con temporadas con al menos dos o tres animes para cada gusto, fue difícil realizar una selección que limitara a cinco el número de nominados a mejor anime de 2016. Podemos asegurarles que algunos nombres como ‘Aijin’, ‘Re:Life’, ‘Boku  no Hero Academia’ y ‘Boku dake ga Inai Machi’, estuvieron entre nuestras opciones para mejor anime. Pero después de muchas consultas nos mantenemos con nuestros nominados.

Sin más demoras estos son los ganadores para la redacción de ENTER.CO y nuestros lectores:

ANIMEUSUARIOS

‘Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou’ es el mejor anime de 2016 según los usuarios de ENTER.CO

Fue una sorpresa total que esta serie resultara siendo la favorita teniendo como competencia animes que fueron mucho más populares como ‘Re:Zero’ o ‘Mob Psyco 100’. Sin embargo, la última temporada de ‘Haikyuu!!’ brindó más de una razón para permanecer pegado a la pantalla.

Esta temporada en particular estuvo precedida por un ‘hype’ alrededor del último partido y de las anteriores temporadas que establecieron a Shiratorizawa como una amenaza real y un muro a superar. ‘Haikyuu!!’ bien pudo tomar la ruta de enfocar toda la atención en un personaje y convertirlo en una especie de villano a derrotar, pero de eso no se trata la serie.

‘Haikyuu!!’ es la típica historia deportiva del equipo ‘underdog’ que busca llegar a la cima. Es además una historia que busca ser divertida y cargada de acción. No hay mucho espacio para sentimentalismo o dramas. El mayor imán para cualquier amante de los animes deportivos es que en ‘Haikyuu!!’ toda la acción pasó en la cancha. Sería reiterativo repetir lo asombrosa que fue la animación y el buen trabajo musical que se logró.

ANIMEENTER

‘Rakugo’ es el mejor anime de 2016 elegido por ENTER.CO

Si estos premios eligieran la serie más popular es posible que ‘Rakugo’ no estuviera entre los nominado, mucho menos fuera le serie elegida como el anime a  ver en 2016. Pero estos premios (con lo simbólicos que resultan) buscan reconocer la calidad. Y vaya si ‘Rakugo’ entregó eso en su primera temporada.

Partamos por el trabajo de voz que fue no menos que magistral: Kouichi Yamadera y Akira Ishida lograron dar vida no solo a los personajes que interpretaban, sino que además se camuflaron detrás de cada una de las historias que Sukeroku y Yakumo contaban. Sería injusto no apreciar el trabajo que ellos realizaron por convertir cada cuento en un viaje por el que de sensaciones, un ‘cuento’ que el espectador quería escuchar hasta el final.

La animación es sublime, logrando no solo capturar el espíritu clásico que busca la serie, sino también resaltando el arte, porque de eso habla ‘Rakugo’, de la esencia autodestructiva que muchas veces conlleva el arte. La escena del balcón es en particular uno de esos momentos que te parte el corazón. Un grupo de amantes cayendo al vació.

Nuevamente: quizás ‘Rakugo’ no sea la serie más llamativa del 2016, pero es la que más calidad demostró en diferentes elementos a lo largo de sus 13 capítulos: historia, música, personajes, animación, ritmo… este fue uno de los diamantes del año pasado. Si no has visto la serie o no te llamó la atención la sinopsis te sugerimos le des una oportunidad. Es probable que descubras, al igual que nosotros, el encanto que tiene ‘Rakugo’ (y lo mejor, puedes continuar con la segunda temporada que ya se está emitiendo).

Imagen: Montajes ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos