La mejor innovación de 2016 en los premios ENTER.CO

DeepMind busca nuevas formas de mejorar su cerebro virtual.

Este año estuvo lleno de innovaciones emocionantes, que seguramente tendrán un impacto en las tecnologías que usamos a diario. Por ejemplo, la realidad virtual pasó más allá de los videojuegos y se metió en otras aplicaciones para el beneficio de todos. O Tesla, que quiere llevar los carros eléctricos a más personas, al ofrecer su primer modelo ‘económico’. También, los celulares están adaptándose para brindarnos nuevas posibilidades: los celulares modulares. Sin embargo, hubo una innovación que tanto para la redacción de ENTER.CO como para nuestros lectores fue la más importante del año, te invitamos a conocerla.

MEJORINNOVACION

Mejor innovación para ENTER.CO y usuarios: Inteligencia artificial

La inteligencia artificial fue la ganadora rotunda, dados los grandes avances que se nos presentaron el año pasado en cuanto a esta tecnología. Esta innovación se metió en varios de los servicios que usamos, como los asistentes en los celulares y los algoritmos en redes sociales como Facebook e Instagram.

Además, compañías como Google, Facebook y Apple nos demostraron este año que aún existen cientos de aplicaciones de inteligencia artificial que apenas se están desarrollando por completo y que nos traerán en el futuro una gran utilidad que hasta ahora no hemos imaginado.

Durante 2016 descubrimos varios proyectos que cambiarán la forma en que las grandes compañías manejan nuestra información, pero también se presentaron debates en cuanto a los cuidados que se deben tener cuando la AI sea más explotada. No hay duda de que esta tecnología seguirá dando de qué hablar ahora y en los próximos años.

Imagen: Tecnalia (vía Flickr), Pixabay.  

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos