Nominada a innovación del año: celulares modulares

Esta es el nuevo integrante de los LG Friends: LG Action Cam.
El Moto Z es uno de los primeros celulares modulares en salir al mercado.
El Moto Z es uno de los primeros celulares modulares en salir al mercado.

Este año los celulares modulares pisaron fuerte, ya que dos importantes compañías lanzaron smartphones que encajan en esta categoría. Son equipos a los que se les pueden agregar ‘súper poderes’ a través de accesorios adicionales.

Desde hace un par de años esperábamos que Google lanzara un smartphone modular, con un proyecto llamado Ara. Sin embargo, nos enteramos hace poco de que la compañía habría cancelado ese proyecto. Aunque aún no está claro si Google se rindió por completo con esta tecnología, probablemente por ahora no veremos ningún dispositivo de la compañía.

Así que por ahora nos tendremos que conformar con los dos celulares que este año vinieron con tecnología modular. El primero es el LG G5 SE, que es el primer celular del mercado con tecnología modular. Este equipo tiene batería removible, que se retira al presionar un botón y que permite insertar una adicional. Además, con ese mismo método se pueden conectar otros equipos, llamados LG Friends.

 

Entre los LG Friends, está LG Cam Plus, que agrega botones físicos para disparar la cámara, grabar y hacer zoom. También puede extender la batería del celular. Otro es el LG Hi-Fi Plus, que es un parlante que sirve para escuchar el audio del teléfono con una calidad de 32 bits. También está la LG 360, una cámara portátil de 360 grados con dos cámaras de 13 megapíxeles y capacidad de grabación con calidad de 2.560 x 1.280.

Por su parte están los celulares Moto Z y Moto Z Force, que son modulares porque se les pueden agregar módulos llamados MotoMods, que se conectan por medio de Pogo Pin, una tecnología que se ha usado para carga inalámbrica de algunos dispositivos. Los primeros MotoMods que se conocen dotan al equipo de más batería, altavoces estéreo y un picoproyector.

Conoce todos los nominados en esta categoría.

 

https://youtu.be/OBVCZ-P1GCk

boton_premios

Imágenes: ENTER.CO y captura de pantalla. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Archivos