El mejor juego móvil de 2016 en los premios ENTER.CO

Nintendo solo tiene un porcentaje de Pokémon.

Los juegos móviles son una parte importante en la vida de muchos. Nos acompañan en aquellos ratos en los que buscamos entretenimiento de calidad en un tiempo corto, y están disponibles en cualquier lugar sin necesidad de llevar máquinas gigantes ni conectar cables. Revisando lo transcurrido en 2016 los nominados como el mejor juego móvil en los Premios ENTER.CO tenían sus virtudes y cualidades muy definidas, con títulos como ‘Deus Ex Go’, ‘Redungeon’ y ‘Clash Royale’, pero solo logró salir victorioso.

A continuación te daremos a conocer el juego elegido por nuestra audiencia y por la redacción de ENTER.CO como el Mejor Juego Móvil del 2016.

JUEGOMOVIL

Pokémon Go‘ es el mejor juego móvil de 2016 elegido por los usuarios y por ENTER.CO

Esta es la primera vez que un juego consigue ser el ganador tanto para nuestros lectores como para nuestro equipo de redacción y no es para menos, Pokémon Go marcó el 2016.

A los 33 primero días de haber sido lanzado este juego consiguió más de 100 millones de descargas, además, le aportó a Nintendo 950 millones de dólares en ganancias y fue el tema más buscando en internet, algo que ningún otro juego móvil en la historia había logrado.

Respecto al juego en sí, sus mecánicas no son totalmente innovadoras, la idea de utilizar realidad aumentada y caminar buscando objetos ya se había visto en otros juegos, pero fue su imagen la que hizo que muchos de nosotros saliéramos al parque, al centro comercial o a las plazas en busca de pokémones.

La compañía de desarrollo Niantic le apostó a la nostalgia de toda una generación, pues este juego nos prometió la experiencia de ser entrenadores pokémon (ya queda a nuestro criterio y disposición si llegamos a ser ‘maestros pokémon’).

Sí, es cierto que no era completamente perfecto, la ausencia de intercambios o batallas pvp se podía sentir. Pero tenía el punto clave: mostrarnos pokémones en la vida real.

Actividades como caminar de nuestra casa al lugar de estudio o de trabajo se convirtió en una travesía por conseguir pokémones cada vez más raros, eclosionar huevos tras horas de caminata e intentar conquistar gimnasios en el camino.

‘Pokémon Go’ es el ganador en los Premios ENTER.CO 2016 a mejor juego móvil del año por la diversión que ofreció a millones de personas, por sus mecánicas entretenidas y por la oportunidad que nos regaló a muchos de volver a entrar en contacto con nuestro niño interior.

Imágenes: ENTER.CO, Niantic, iphonedigital (vía flickr).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • umm.. 23mil millones de dólares.. casi el mismo precio de toda la compañía nintendo (y eso que aclararon que de las ganancias sólo una parte iba para nintendo).. tal vez deberían revisar?

Archivos