El mejor videojuego de 2016 en los premios ENTER.CO

El 2016 fue un gran año para los videojuegos. Aunque sólo podíamos elegir cinco títulos como nuestros participantes a lo mejor del año, la realidad es que la lista era mucho más extensa: ‘Dishonored 2’, ‘Final Fantasy XV’, ‘Battlefield 1’, ‘Forza Horizon 3’, ‘Gears of War 4’, ‘Titanfall 2’, ‘Firewatch’, ‘The Witness’, ‘Inside’, ‘Xcom 2’, ‘Pokémon Sol y Luna’, ‘Superhot’ y muchos más construyeron un interesante 2016 para los videojugadores. 

Pero la lista se redujo a cinco competidores: ‘Hitman’, ‘Overwatch’, ‘Uncharted 4’, ‘Dark Souls 3’ y ‘Doom’. Dos despedidas a conocidas franquicias, dos títulos que revitalizaron sagas y una nueva IP que tomó por sorpresa a muchos. Ahora que la deliberación y votaciones han terminado, es hora de revelar el mejor juego del año para ENTER.CO y nuestros lectores.

Conoce a continuación qué títulos se llevaron la victoria:

MEJORVIDEOJUEGOUSUARIOS

‘Uncharted 4’ es el mejor videojuego de 2016 elegido por los lectores

La emocionante despedida a una de las franquicias exclusivas más importantes de PlayStation tenía mucho potencial para llevarse el premio del público. Efectivamente así fue: para los lectores de este sitio ‘Uncharted 4’ es el mejor videojuego que nos entregó 2016. El más reciente trabajo de Naughty Dog combinó a la perfección los factores que han hecho de ‘Uncharted’ una querida saga: acción cinematográfica, una gran historia y encantadores personajes.

Nathan Drake brilla como nunca en esta secuela, en la que busca atar los últimos cabos de su pasado y se prepara para despedirse de una vida como ninguna otra: años de buscar de lo imposible. Nathan evoluciona como personaje de una forma radical, sin nunca traicionar su propia naturaleza que tantos fanáticos ha ganado a través de los años.

Por supuesto la jugabilidad y la narración de Naughty Dog se combinan para entregar, una vez más, una experiencia única. Todo es cinematográfico: desde las batallas más pequeñas hasta las secuencias de acción más grandes. Es una marca que solo ‘Uncharted’ viste tan bien. Es una gran despedida que solo podía apuntar a lo más alto.

GANADORVIDEOJUEGOENTER

‘Overwatch’ es el mejor videojuego de 2016 elegido por ENTER.CO

A veces un solo concepto funciona tan bien y está ejecutado a un nivel de calidad tan efectivo, que simplemente se ubica como una propuesta única y aplaudible sobre la competencia. Blizzard presentó en 2016 su nueva IP (hace años no lo hacía), dónde se alejó de los MMO, RPG y RTS, buscando nuevos horizontes en los FPS. ¿El resultado? ‘Overwatch’.

‘Overwatch’ es un ‘shooter’ competitivo, en el que el diseño de juego busca crear trabajo en equipo y batallas tan diversas como dinámicas. Es simplemente adictivo, gracias al nivel de reto que representa una nueva partida donde todo es diferente gracias a sus personajes. Los protagonistas del juego son un nutrido y estilizado grupo de héroes y villanos, diferentes y balanceados de una forma aplaudible, con diversos diseños y modos de juego.

Lo mejor de este título es la combinación de su diseño de personajes y las batallas que protagonizan; todo puede cambiar en un momento y el trabajo en equipo te obliga a adaptarte a la situación necesaria para la victoria.

Un logro de ‘Overwatch’ es entrar únicamente con multijugador en línea y aun así tener a sus espaldas un rico mundo expandido. Ningún juego ha logrado, en años, lo que hizo ‘Overwatch’ en un par de meses: crear un grupo de fanáticos que han nutrido la historia del juego a un nivel que solo internet puede lograrlo.

Por su refrescante propuesta, diseño de juego y adictivos retos, ‘Overwatch’ es el mejor juego de 2016 para ENTER.CO.

Imágenes: Blizzard, PlayStation y montaje ENTER.CO. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • «‘Overwatch’ es el mejor videojuego de 2016» = Un resumen de lo mal que esta la industria de los videojuegos y la necesidad de darle oportunidades a ideas que rompan estos estándares.

  • DOOM es excelente a pesar de que no brinda una experiencia multijugador como Overwatch. Por otro lado Dishonored 2 me parece un muy buen juego también. La posibilidad de tener continuidad de juego en Overwatch le puede dar puntos pero no debería ser un factor determinante y diría que aquí lo ha sido.

Archivos