La mejor noticia tecnológica de 2016 en los premios ENTER.CO

Las noticias tecnológicas más importantes de 2016 provinieron de distintos frentes. Las redes sociales se inundaron de noticias falsas, Twitter vivió uno de sus perores años, el mundo sufrió un ataque cibernético de grandes magnitudes, el FBI se enfrentó a Apple y Colombia finalmente subió los impuestos a la tecnología.

Los invitamos a conocer las dos noticias tecnológicas que, según nuestros lectores y la redacción de ENTER.CO, fueron las más importantes del año pasado. 

NOTICIAENTER

Desinformación en redes sociales, la noticia tecnológica del año para ENTER.CO

Las redes sociales están presentes en el día a día de muchos de quienes estamos relacionados con la tecnología. Ya sea por diversión, trabajo, relacionamiento u ocio, muchos contamos con redes sociales desde las que nos informamos y consumimos información.

En 2016 la desinformación en redes sociales fue el pan de cada día. Mientras países como Colombia, Estados Unidos e Inglaterra se jugaban importantes decisiones políticas en las urnas, en redes abundaban las noticias sin fundamento o tergiversadas con las que los interesados trataban de confundir a los electores.

¿Qué tan problemática es la desinformación en redes sociales? Pues plataformas como Facebook y Google le están haciendo frente y han lanzado herramientas con las cuales, incluso de la mano de medios tradicionales, están tratando de identificar qué contenidos son mentirosos para poder advertir a sus usuarios.

NOTICIAUSUARIOS

Impuestos a la tecnología, la noticia tecnológica del año para nuestros lectores

Llevábamos años esperando lo que parecía inevitable: una lluvia de impuestos para los productos y servicios tecnológicos en Colombia. Pues a finales de 2016, la Presidencia de la República sancionó la reforma tributaria, la cual llegó cargada de nuevos gravámenes y a la que la tecnología no logró hacerle el quite.

Algunos de los nuevos impuestos más importantes para la tecnología fueron: aumento del IVA para los servicios de comunicaciones, Impuesto al consumo para los planes de datos, IVA para computadores, celulares y tabletas que superen un monto establecido por el Gobierno, e IVA para servicios como Netflix, Airbnb, Uber, Spotify o Deezer.

Imágenes: Chris PotterJason Howie, mkhmarketing (vía Flickr)

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos