Nominado a mejor juego móvil 2018: ‘PUBG Mobile’

Para nadie es un secreto que los juegos de tipo battle royale están de moda y son los más populares del momento. Tanto es así que los FPS clásicos de consolas de sobremesa, como ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ incluyen dinámicas de juegos similares a esa en sus modos multijugador online.

Aunque uno de los títulos battle royale más populares es ‘Fortnite’, parece que todos los días sale un nuevo juego para intentar quitarle el trono, pero solo uno ha sido su digno competidor desde el principio y se han dado batalla de tú a tú: ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’, más conocido como ‘PUBG’. Ambos pelean por el primer puesto, no solo como el mejor, sino como el más popular de los Battle Royale.

El concepto de ‘PUBG’ es muy similar al de ‘Fortnite’: 100 jugadores desarmados caen desde el cielo a un extenso campo de batalla, que se va cerrando, en el que deben buscar armas y suministros para enfrentarse entre sí con el único fin de ser el último en pie.

Balazos mucho más realistas en mapas más grandes

Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Qué hace de ‘PUBG’ el mejor? Comencemos por el principio: más allá de que ‘PUBG’, a diferencia de ‘Fortnite’, nació como battle royale y se ha mantenido así, lo realmente interesante es que se centra en el realismo, con personajes de aspecto humano (no caricaturizados), elementos del entorno detallados y retroceso en las armas. En ‘PUBG’ no prima la construcción, sino la estrategia (es importante saber qué zonas del mapa son mejores que otras) y el sigilo, lo que aumenta el grado de adrenalina.

‘PUBG’ tiene una gran variedad de mapas, de una extensión tan alta que tiene la posibilidad de usar vehículos para movilizarse en él y evadir el momento en el que se comienza a cerrar, buscar más armas e ítems. Con mapas tan amplios no es fácil encontrarse con otros jugadores, que pueden camuflarse con el entorno, por lo que el sigilo y la tensión están a la orden del día.

Es cuestión de gustos, pero si lo tuyo es el battle royale menos alocado, más realista y pausado, que requiere pensar estratégicamente, estar pendiente de todo alrededor y mantener el sigilo, seguramente votarás por ‘PUBG’ (que puedes descargar acá para iOS y acá para Android) como el mejor juego móvil del año en los Premios ENTER.Co 2018.botón premiosImágenes: PUBG Mobile (vía: Facebook)

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos