El mejor juego móvil en los premios ENTER.CO 2018

Mejor juego móvil

Cuando estás aburrido, especialmente en el transporte público, lees un libro o una revista, miras un capítulo de tu serie favorita, chateas, revisas las redes sociales o ‘stalkeas’ a alguien. Sin embargo, la actividad preferida de cualquier ciudadano aburrido o metido en la rutina del transporte público es sacar su celular y meterse de lleno en el juego móvil que lo tenga atrapado en el momento.

Por esa razón cada día el catálogo de juegos para dispositivos móviles es más amplio y la gama de posibilidades es tan alta que se necesitan recomendaciones para saber de cuál disfrutar. ¿Qué mejor recomendación que un premio al mejor del año? Bueno, acá tenemos los dos mejores de 2018, elegidos por los usuarios y la Redacción de ENTER.CO.

‘PUBG Mobile’ es el mejor juego móvil de 2018, según los usuarios de ENTER.CO

Mejor juego móvil 2018

Hace unos años el indiscutible rey de los juegos móviles era ‘Candy Crush’. Pocas personas se escaparon de usarlo y estuvo en casi todos los celulares. Sin embargo, llegó la moda de los battle royale y desplazó a todos los demás juegos. ¿Cómo no dejarse tentar por la idea de caer en un mapa que se cierra cada cierto tiempo, junto a otros 99 usuarios, para buscar suministros y dispararle a lo que se mueva hasta ser el último en pie?

De los battle royale, sin duda, los que mandan la parada son ‘Fortnite’ y ‘PUBG Mobile’, parecidos en la dinámica, pero distintos en muchos otros aspectos que hacen que tengan sus defensores y detractores, algo así como Messi y Cristiano o ‘Fifa’ y ‘PES’. Seguramente la elección de ustedes estuvo peleada entre ellos, pero al final terminó ganando el battle royale original, ‘PUBG’. Queda claro que prefieren el aspecto realista sobre el baile y la caricatura, la estrategia y la tensión por encima de la construcción y el caos. Que les gustan los grandes y variados mapas. Por eso, ‘PUBG’ es el mejor juego móvil del año y seguirá mandando en los celulares y tabletas por un largo rato más.

‘Florence’ es el mejor juego móvil de 2018, según la redacción de ENTER.CO Mejor juego móvil

No lo dudamos un instante, solo nos bastó jugar ‘Florence’ una vez para saber que era un juego distinto. No es un simple juego móvil, también es un cómic y un cuento interactivo que narra una historia común, pero de manera muy inteligente, sencilla y poética. Sabíamos también que no era popular y que iba a tener pocos adeptos, pero para nosotros siempre fue claro: ‘Florence’ es el mejor juego móvil de 2018.

Con simpleza y usando con genialidad los recursos interactivos que tiene a mano para hacerlos parte de la historia de Florence Yeoh y conocer todos los aspectos de su vida y su personalidad a detalle. Por ejemplo, los puzzles no tienen el trabajo de ser complejos y difíciles de realizar, sino que son un elemento del relato, van evolucionando a medida que avanza la historia para contar algo en sí mismos, con la sutileza de cambios en la forma o el color, tienen la genialidad de hacernos partícipes de la tensión, los conflictos y las emociones de relato. Tiene gráficos sencillos, pero artísticos, llenos de poesía y hermosura. En conjunto, y aunque tiene el problema de ser pago y no gozar de la popularidad de los battle royale, ‘Florence’ más que un juego es una obra de arte que merece el puesto que le dimos.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos