La mejor película en los premios ENTER.CO 2018

Mejor película 2018

El cine es un arma perfecta y multiusos, algo así como la navaja suiza de las artes. Sirve para ambientar una conversación entre tragos, para invitar a la persona que te gusta a una cita, para parecer interesante dándoselas de intelectual (sin serlo o siéndolo), para salvarse de una tarde aburrida, para escapar de la depresión, para dejar que durante dos horas los problemas sean de otros… en fin, para todo.

Es por eso que, junto con la música, es el arte más popular del mundo. También por eso todos pueden opinar, criticar y juzgar sobre las películas. Además, es por eso que hay una temporada de premios en las que podemos ver una lista de los mejores filmes elegidos por los expertos de la academia, la prensa o los mismos espectadores, como los Globos de Oro o los Oscar.

Los premios ENTER.CO no pretenden estar a la altura de esos galardones. De hecho, no es posible, muchas de las obras que ellos ya vieron llegarán a las carteleras colombianas en los primeros meses de este año o se estrenaron después de elegir nuestras nominadas. Aún así, no nos arrepentimos de la lista que elegimos, que resume lo mejor del trabajo audiovisual que tuvimos en las salas de cine. Ahora, después de haber contados los votos de ustedes y los nuestros, es hora de anunciar a los ganadores.

 ‘Bohemian Rhapsody’ es la mejor película de 2018, según los usuarios de ENTER.CO

Ganadora mejor película 2018

Una película sobre Queen, una de las bandas de rock más populares del mundo, y sobre Freddie Mercury, uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, tendría que ser un completo desastre para no ser un éxito en taquilla. Sin embargo, nada de eso hace que un filme se convierta en el mejor del año, necesita de otras cosas, y ‘Bohemian Rhapsody’ las tiene: un guion emotivo, la elección perfecta de canciones, un gran manejo de cámaras, un casting maravilloso, un genio como Rami Malek siendo el protagonista, una recreación perfecta del concierto en Wembley y, claro, el respaldo y producción de dos miembros de la banda: Brian May, guitarrista, y Roger Taylor, baterista, lo que le da mayor credibilidad a lo que se cuenta.

‘Bohemian Rhapsody’ tiene un gran trabajo en todos los aspectos. Sí, hay quien tenga cosas para bajarle puntos, y seguramente tiene razón, no es perfecta, pero cumple su objetivo y de manera magistral: es una hermosa pieza de culto y colección que muestra el alma de Mercury, que lo revive en la piel de Malek, que nos hace extrañar su talento y que puso a sonar a Queen hasta en la sopa, y lo agradecemos, que siga sonando por mucho tiempo más. Con esta elección, con esta película, todos podemos decir «We are the champions!».

‘A Quiet Place’ es  la mejor película de 2018, según la redacción de ENTER.CO

Ganadora mejor película 2018

Aunque parezca a discurso barato y prefabricado, realmente no fue una elección fácil. Digamos que un escalón abajo, o medio, mejor, quedó ‘Black Panther’, por ser una película de superhéroes que se sale del molde, porque habla de temas sociales muy necesarios en nuestra época, y no solo de racismo, sino también de feminismo. Pero decidimos que ‘A Quiet Place’ merecía el primer lugar porque es una película inteligente y muy bien trabajada desde todos los aspectos para contar una historia de terror y suspenso que realmente mantiene al espectador comiendo uña, saltando con cualquier ruido y completamente tensionado.

Hicieron un gran trabajo en el manejo de los sonidos y silencios (que en esta película son esenciales) para mantener la tensión. La historia es original y se apoya en un guion inteligente que sabe sortear muy bien el reto de decir mucho con pocos diálogos. Las actuaciones son maravillosas porque deben transmitir una gama amplia de emociones solo con lenguaje corporal. Los manejos de cámara, la edición y los efectos son muy buenos, aportan a la historia, al relato y a la tensión.

Es por eso, y por muchas razones más, que, a pesar de no ser tan popular como ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Black Panther’, quizá porque se trata de una película de terror, ‘A Quiet Place’ sorprendió a todos y rompió en taquilla. Fue una película que llegó a las carteleras en silencio y salió entre aplausos del público y la crítica. También por eso nosotros la elegimos como la mejor del año.

Imágenes: montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos