El mejor videojuego en los premios ENTER.CO 2018

2019 comienza y su primer reto es superar a su predecesor en el tema de videojuegos. El año anterior fue una muy buena época para los gamers. Desde enero a diciembre, la llegada de títulos que esperamos por años entregó un cronograma en el que cada mes había un gran juego por probar. Quizás una prueba del balance positivo que dejó 2018 es que realizar la lista de los cinco nominados a mejor juego del año en los premios ENTER.CO 2018 fue complicado. Después de debatir mucho, llegamos a la conclusión que ‘Celeste’, ‘God of War’, ‘Super Smash Bros. Ultimate’, ‘Red Dead Redemption 2’ y ‘Fortnite’ se merecían la oportunidad de luchar por la posibilidad de ser reconocidos como el mejor de su categoría este año.

En la redacción ya tomamos nuestra decisión y también les dimos un tiempo para que ustedes, nuestros lectores, coronaran a su propio ganador. Es hora de revelar el mejor videojuego en los Premios ENTER.CO 2018.

God of War’ es el mejor videojuego de 2018 según los lectores de ENTER.CO

Santa Monica Studio entregó más de lo que había prometido. Después de años de espera, ‘God of War’ llegó a nuestros pulgares y, en más de una forma, rompió las expectativas. No se trató de un remake o regreso mediocre sostenido únicamente en la nostalgia. Por el contrario, el más reciente título de la franquicia es un renacer para el dios de la guerra. El equipo a cargo tuvo el reto de apostar a un concepto completamente diferente al hack and slash que hizo famoso al personaje, para ingresar a un concepto más cercano a los títulos de aventura con mecánicas RPG.

En cierta manera es como si el juego hubiera madurado junto con las personas que lo experimentaron por primera vez. ‘God of War’ entrega un protagonista mucho más profundo y menos unidimensional. A diferencia de entradas previas, no solo la ira caracteriza a Kratos, sino que esta característica se ve acompañada por su nueva faceta como padre. Este enfoque va acompañado por un sistema de combate magnifico, un cambio en la narrativa que presenta la campaña sin algún tipo de cortes (creando la sensación de estar viendo una película) y una cantidad de contenido enorme dentro de un juego que desafía tus expectativas. ‘God of War’ tiene todas las razones para ser considerado como el mejor juego de 2018 en los premios ENTER.CO 2018.

Red Dead Redemption 2’ es el mejor videojuego de 2018 según la redacción de ENTER.CO

Premios ENTER.CO 2018

Rock Star Games de nuevo se consolidó como el líder en la creación de mundos abiertos. ‘Red Dead Redemption’ tenía la tarea de superar a un juego y además compensar por las demoras en su llegada. El resultado final fue un juego de aventura tan ambicioso que su único punto débil es la seriedad en la que se toma la tarea de hacer de la experiencia real.

En términos de narrativa, ‘Red Dead Redemption 2’ cumple con la función de servir como una precuela asombrosa al primer juego. La manera en la que desarrolla a su personaje principal y, con él, explica muchas cosas del destino de la banda de Van der Linde. Pero este no es el punto por el que este juego merece su reconocimiento. La cantidad de detalles y elementos en este título es tan abrumadora, que incluso puede intimidar a aquellos menos experimentados en el juego.

‘Red Dead Redemption 2’ es un título en el que los pequeños detalles importan. Si no comes bien, tu personaje baja de peso o engorda. Esto, a su vez, afecta de manera negativa algunas de sus características. Para prepararar café no solo debes oprimir un botón, sino que debes esperar a que el agua hierva. Si te salpica sangre, se mancha tu ropa. Los NPC tiene una rutina que busca emular un estilo de vida y, de cierta manera, darles una personalidad incluso si jamás te integras con ellos. ¡Este es un juego en el que las bolas de tu caballo se empequeñecen cuando está haciendo demasiado frío!

Para muchos, este elemento de hiperrealismo puede lastimar la experiencia que propone. Pero en lo que a mundos abiertos se refiere, ‘Red Dead Redemption’ le apostó y cumplió a lo grande. De ahí que sea nuestro ganador a mejor videojuego en los Premios ENTER.CO 2018.

Imágenes: montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos