Nominado a mejor videojuego del 2018 ‘God of War’

Fueron 3 años de espera. Pero cuando llegó, no había duda de que había valido la pena aguantar cada segundo. ‘God of War’ presenta el regreso de uno de los personajes más icónicos de los juegos. Santa Monica Studio tenía el reto de no destruir esta franquicia, pero también de dar un nuevo aire a Kratos. El resultado superó todas las expectativas y su presencia en los Premios ENTER.CO 2018 era obligatoria.

El escenario cambia de Grecia a tierras nórdicas. El acto inicial nos presenta a Kratos y Atreus, su hijo, alistando la pira para quemar la esposa del dios y cumplir su último deseo, esparcir sus cenizas en el monte más alto de esas tierras. Esa simple misión los terminará llevando a un enfrentamiento directo con los dioses del norte.

God of War

Te puede interesar: Evaluación ‘God of War’

‘God of War’: piensa antes de atacar, chico

Una de las apuestas más atrevidas de este título fue cambiar casi por completo de género. ‘God of War’ pasa de ser un hack and slash, para estar más cercano a un RPG de acción. El combate, por ejemplo, ya no es tan simple como oprimir el mismo combo todo el tiempo. También remplaza las Cadenas del Caos por una nueva arma: el Hacha del Leviatán. La versatilidad y fluidez de estos elementos tuvieron como resultado un sistema de combate que requería de practica para descubrir sus elementos más intricados y recompensaba la exploración con los jefes más complicados, como las Valkirias.

Pero ese no es el único cambio que implementó ‘God of War’. A nivel visual y narrativo, el juego se maneja con una cámara al hombro que nunca genera algún tipo de corte. No hay pantalla de carga, sino que se trata de una historia que se cuenta de manera corrida. Estos cambios  modernizaron la fórmula y crearon una franquicia que puede competir a la par con títulos similares como ‘The Last of Us’ o ‘Horizon Zero Dawn’.

Por último, el mayor cambio del personaje está en Kratos. A falta de una mejor descripción, es como si el dios hubiera madurado con su audiencia. ‘God of War’ es una historia que no teme mostrar a su personaje como humano (incluso si ya no lo es). La dinámica entre él y Atreus funciona a todo momento y, si algo, es una de las mejores cosas del juego. Lo mejor es que el estudio encontró una manera de representar este elemento en gameplay e historia.

¡Ah!, que no se nos olvide mencionar que ganó el premio a mejor juego del año en los Game Awars 2018. Al César lo que es del César y al dios de la guerra, lo que es de Kratos.

Imágenes: PlayStation

botón premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos