La mejor innovación de los Premios ENTER.CO 2018

Asistente de voz

Hace unos años, en las películas de ciencia ficción se mostraba un robot o un ser inanimado con inteligencia artificial en roles como asistentes y secretarias; hacia parte de esos avances a los que seguro sí o sí llegaríamos algún día. Lo que más nos llamaba la atención era que estos tenían personalidad y el actor prácticamente interactuaba con un ser humano.

Hoy en día estas escenas no están tan lejos de la realidad. Los asistentes de voz con inteligencia artificial fueron una de las innovaciones que más nos sorprendieron este año. Desde el proyecto Duplex de Google, una Siri más inteligente desde la actualización 12.0 del sistema operativo de Apple, hasta Alexa de Amazon, que promete controlar cada detalla de tu casa.

Por eso, esta innovación se ganó un sitio en los nominados a los Premios ENTER.CO y es el definitivo ganador de este año en su categoría.

Asistente de voz con inteligencia artificial el ganador para los lectores y ENTER.CO

Asistente de voz

Puede que muchas veces no nos pongamos de acuerdo. Algunas veces amamos películas que ustedes, nuestros lectores, odian; otras veces odiamos las que ustedes aman. Muchas veces, cuando decimos negro, ustedes nos dicen blanco.

Pero parece que todos, tanto ustedes como nosotros, pensamos igual en cuanto a los asistentes de voz con inteligencia artificial y, por eso, estos se coronan como el claro ganador de esta categoría. Faltará ver si pronto resultamos hablando con robots cuando llamamos a servicio al cliente sin darnos cuenta. No se dejen engañar, ya está a prueba.

Mientras tanto, otros asistentes como Alexa de Amazon ya vienen en distintos electrodomésticos y hasta relojes para controlar todo en nuestras casas con solo darle la orden o dar clic en nuestros celulares.

Imagen: Google y PhonlamaiPhoto (iStock).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos