Nominada a mejor innovación 2018: asistentes de voz con IA

inteligencia artificial asistentes de voz

La inteligencia artificial (IA) es uno de los nominados a mejor innovación de 2018 en los premios ENTER.CO, en especial, en lo que se refiere a la evolución de los asistentes de voz.

El concepto de inteligencia artificial no es nuevo. Llevamos mucho tiempo escuchando de él, incluso décadas. De cualquier forma, gracias a los modelos de aprendizaje automático y al acceso cada vez más fácil a una fuerte capacidad de cómputo, en los últimos años hemos visto un aumento de sus funcionalidades.

Durante este año, Google presentó una funcionalidad, que todavía se encuentra en etapa beta, llamada Duplex. A través de esta, el asistente de la compañía logra tener una conversación muy fluida y pedir una cita en una peluquería. De esta manera podríamos visualizar un futuro en el que tengamos que conversar con máquinas y no nos demos cuenta de que son seres ‘inanimados’.

Es claro que este desarrollo todavía es incipiente y falta más tiempo de desarrollo. Sin embargo, las compañías están visualizando a la inteligencia artificial de los asistentes de voz como un elemento para llevar a cabo tareas automáticas.

Asistentes de voz con inteligencia artificial: los amos del hogar

inteligencia artificial asistentes de voz

Los diferentes fabricantes están trabajando por desarrollar sus asistentes por medio de interfaces físicas como parlantes y tabletas. De esta camada hemos visto dispositivos como el Echo Show, el Facebook Portal, el Google Home Hub, Apple Home, el Galaxy Home, entre otros.

Estos dispositivos buscan ser la interfaz para el control del hogar. Con un modo activo de escucha, muchos usuarios pueden tener el control de luces, electrodomésticos y hasta la seguridad de puertas. El siguiente paso es que logren manejar muy bien tareas automatizadas y, en especial, sean propositivos y se adelanten a las necesidades de los usuarios.

¿Tanta inteligencia artificial es tan buena como la pintan? Te invitamos a votar con el botón a continuación.

botón premios

Imagen: PhonlamaiPhoto (vía iStock).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos