Nominada a mejor app de 2015: Periscope

Periscope
Periscope: luces, cámara, ¡acción!

Sabíamos que, en algún punto, todo el mundo iba a poder sacar su celular y emitir una señal de video para el resto de la humanidad. Se habían hecho intentos, pero fracasaban. Meerkat, una curiosa app que salió este año, casi lo logra. Al final, solo sirvió como preámbulo para Periscope.

Es fácil, rápido y popular: su ejecución es impecable. Con los amplios bolsillos de Twitter, puede pagar las facturas de servidores y desarrollo que se necesitan para que un servicio de ese tipo sea viable. Su ritmo ha sido frenético, tanto en nuevas herramientas como en nuevos usuarios.

La gente ya se la apropió. En agosto –según sus propias cifras– ya tenía 10 millones de cuentas, y se consumían más de 40 años de video cada día a través de ella. Ya forma parte del portafolio esencial de redes sociales, junto a Twitter, Facebook e Instagram. Apple la nombró la app del año para iOS: es que quizás ninguna otra tuvo tanto impacto este año en la forma en la que las personas producen y consumen contenidos digitales.

Periscope fue la justa ganadora de una carrera que ocupó las noticias de tecnología buena parte de este año. Por eso, es una de las nominadas en los premios ENTER.CO a la mejor app del año.

Imagen: ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos