El mejor juego móvil de 2015 en los premios ENTER.CO

Los smartphones, aparte de ser dispositivos de comunicación, también son una central de entretenimiento que cabe en el bolsillo. En esa labor, los juegos móviles tienen un importante campo y se hacen presentes como una forma de matar el tiempo libre. Ese terreno se sigue diversificando y creando nuevas propuestas, que cada año son mucho más interesantes y novedosas. El 2015 fue un gran ejemplo de ello y estos dos fueron los títulos más destacables, para nosotros y nuestra audiencia.

Crossy Road

ganador_crossy-roadCuando Apple quiso demostrar que su Apple TV puede servir como ‘consola’ de juegos móviles, el protagonista fue ‘Crossy Road’. El título ha tomado popularidad a pasos gigantes, destacándose por brillar en todo aquello que hacer bueno a un juego móvil: ser intuitivo, gastar cortos periodos de tiempo, invitar a regresar siempre y crear un reto entretenido. El juego fue el elegido por nuestros usuarios y merece su lugar por representar la fórmula perfecta de título móvil.

Lo que empezó como un ‘Frogger’ infinito, es ahora una ecuación de buen diseño, humor y reto que difícilmente te hará soltar tu smartphone.

Fallout Shelter

ganador_falloutAunque los juegos de construcción de mundos abundan por montones, es difícil resistirse a un título de Bethesda. La compañía tenía muy claro que debía entrar al mercado móvil con un juego diferente, que no cayera en las malas prácticas del ‘pay-to-win’ y pudiera enganchar. Así lo hizo ‘Fallout Shelter’, un juego donde construyes tu propio refugio nuclear, mientras tratas de sobrevivir al mundo postapocaliptico. El juego tiene un diseño tan propio y lleno de parodia y humor, que es difícil no dejarse llevar por tu bunker.

Ojalá todos los juegos pudieran implementar las microtransacciones de forma tan astuta, sin dañas la experiencia de juego de ninguna forma.

Imágenes: Montaje ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos