La mejor película de 2015 en los Premios ENTER.CO

Vimos muchas películas durante 2015. Acá pueden ver todas las evaluaciones que hicimos durante el año. Pero, sin duda, la más llamativa, tanto en medios, como en fanaticada, fue ‘Star Wars: The Force Awakens’. Desde que Disney compró los derechos de Lucasfilms y anunció que le daría nueva vida a la saga más importante de la pantalla grande, todos los fervientes amantes del episodio IV, V y VI vieron la oportunidad de corregir el error que hizo George Lucas con Jar Jar Binks y Anakin Skywalker.

‘Star Wars: The Force Awakens’ es la mejor película de 2015 elegida por los usuarios

ganador_pedblico
Imposible opacar a la Fuerza

No podía ser de otra manera. La película más importante de 2015 también fue la mejor para todos ustedes que votaron. Había tanta presión para J.J. Abrams que solo lo mejor dejaría a la gente satisfecha. Y así fue. ‘The Force Awakens’ tiene casi todo: una protagonista llamativa y emocionante, un secuaz divertido y motivado por el bienestar de su universo y unas actuaciones nostálgicas de Harrison Ford y Carrie Fisher, volviendo a traer al divertido Han Solo y a la enigmática Princess Leia (en este caso General Leia Organa).

Estos dos últimos le dieron ese vínculo con las películas de setenta y ochenta que dejaron un legado casi imposible de recrear. Abrams, así como lo hizo con ‘Star Trek’, supo revivir elementos claves de las películas clásicas para dar ese toque de nostalgia que muchos aclamaban. No es coincidencia que hay tomas casi exactas con los episodios iniciales y hasta La estrella de la muerte hace una aparición, solo que con una grandiosa dosis de esteroides.

Pero sería un crimen decir que la producción simplemente copió algunos elementos con nuevos actores. La decisión de que Rey sea una mujer es totalmente acertada y que Finn sea un exstormtrooper le da un toque de ética a la película más allá de la Fuerza.

Lo mejor de todo es que hay ‘Star Wars’ para rato. La película se volvió la más taquillera de la historia y Disney tiene planes de sacar más historias alrededor de este maravilloso e interesante universo que creó George Lucas. Se merece ser el premio a la mejor película de 2015.

Mad Max: Fury Road’ es la mejor película elegida por ENTER.CO

#TeamFuriosa
#TeamFuriosa

En comparación con otras nominadas, ‘Mad Max: Fury Road’ salió con poca publicidad y ninguna expectativa. Las otras películas de la franquicia fueron exitosas en su nicho, pero nunca tuvieron la importancia que realmente se merecían. Pero todo eso cambió cuando llegó ‘Mad Max: Fury Road’ y reventó las expectativas de cualquier amante de la velocidad, los carros y la gasolina.

Pero esta obra maestra es mucho más que una simple película de acción. Charlize Theron encarna a Furiosa, una heroína que tiene las agallas para irse contra el establecimiento en busca de la seguridad de otras mujeres. Dato curioso; ambas películas cuentan con mujeres fuertes y motivadas por causas coherentes. Que bueno ver que Hollywood está incluyendo más a las mujeres en sus películas  y sacándolas de los típicos roles que antes hacían.

Por su parte, Tom Hardy, con unas 10 palabras en toda la película, logra crear una empatía con la audiencia gracias a sus actos y a su entrega a la misión de Furiosa, sin tener muchas velas en ese entierro.

Desde el lado técnico, ‘Mad Max: Fury Road’ juega con los colores y la fotografía para crear el ambiente perfecto que requiere cada una de las escenas. El guitarrista que acompaña el batallón y escupe fuego de su instrumento pasará a ser uno de los personajes más amados de 2015. Y tampoco dice una sola palabra.

Desde ENTER.CO solo nos queda darle gracias a George Miller por darnos esta sorpresa en 2015. Y hay rumores de un ‘Mad Max: Furiosa’… solo podemos esperar.

Imágenes: Montajes ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos