La noticia de tecnología más importante en los premios ENTER.CO

Uber sigue dando de que hablar.

Todos los años tenemos importantes noticias de tecnología. Y menos mal, porque si tendríamos que cerrar ENTER.CO. Sin embargo, algunas compañías se destacaron por recuperar su camino y mostrar productos llamativos y competentes. El año que pasó nos dejó muchas lecciones, algunos interrogantes y confirmó que la tecnología sigue siendo una de las industrias más interesantes del mundo.

Por eso, ustedes eligieron la noticia más importante del año en el mundo de la tecnología y nosotros, dentro de la redacción de ENTER.CO, hicimos lo mismo. Sin más preámbulos, les presentamos las noticias más importantes de tecnología.

Ganadora de los usuarios: la resurrección de Microsoft

El gran trabajo de Satya Nadella ha dejado gratos resultados.
El gran trabajo de Satya Nadella ha dejado gratos resultados.

Decir que Microsoft tuvo una resurrección implica que haya muerto en algún momento. Y eso no es cierto. Sin embargo, tomándolo de una manera más figurativa, la compañía no iba por buen rumbo. Windows 8 fue un desastre y otros productos de la compañía no tuvieron mucho calado entre los usuarios. Además, muchos analistas y parte de la prensa criticaba la labor de Steve Ballmer, el timonel de la organización tras heredar el puesto del mítico Bill Gates.

Pero 2015 fue el año que demostró que las inversiones en servicios, producto e innovación finalmente dieron sus frutos. HoloLens es un prototipo que en el futuro puede tener mil aplicaciones. Minecraft es una herramienta de aprendizaje usada por millones de niños en todo el mundo. Windows 10 revivió un ecosistema que, por milisegundos, estuvo a punto de morir. Y finalmente, la Surface se ha vuelto un referente en diseño de nuevos equipos y el Surface Book parece ser un digno competidor en el poblado mercado de portátiles.

Satya Nadella, quién ocupa la presidencia de la compañía, ha sido muy hábil para convertir al gigante en una organización más ágil, sin miedo a la competencia y con productos competentes y llamativos. El hecho de tener Office gratis en iOS y Android, y de regalar Windows 10 a todos los usuarios legales de Windows 7 y 8, son gestos que muestran que Microsoft entiende el nuevo modelo de software, donde la rentabilidad está en servicios agregados.

Es un placer que Microsoft vuelva a ser uno de los protagonistas del mundo de la tecnología. ¡Nos hacías falta!

Ganadora de ENTER.CO: Uber en Colombia

Uber sigue dando de que hablar.
Uber sigue dando de que hablar.

Todos los sucesos alrededor de Uber en Colombia han dado mucho de que hablar. El servicio de transporte –o la plataforma tecnológica, como ellos la llaman– es una solución real a un problema en el país. Tras sufrir los abusos de un monopolio de taxistas, finalmente llegó a nuestro país una solución cómoda, segura y efectiva.

Sin embargo, en Colombia, Uber vive en una zona gris. Después de todo ese montaje mediático instrumentado por el gobierno, Uber sigue sin regulación pero operando a todo vapor. Sus carros siguen rodando por la ciudad, pero tienen que estar pendientes de los ataques de los taxistas o los retenes de la policía.

Pero más allá de todo el entramado político, el tema de Uber causó gran furor entre los lectores. Con algunos a favor y otros en contra, no queda duda que la plataforma necesita ser regulada. Y dicha regulación será tan importante, que traspasará ese caso específico. Sentará las reglas para los emprendedores locales y extranjeros que tengan propuesta que van en contra de los establecimientos o grandes grupos de interés del país.

Imágenes: Montaje ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos