Warner expandiría el universo de Harry Potter a HBO Max

Harry Potter
Existe esta pequeña cosa llamada Harry Potter, que es una de las franquicias más queridas", dijo Jason Kilar, jefe de Warner Media.

Con Universal+ dedicando un estudio completo a ‘Avatar’ y Disney+ utilizando todas las licencias de héroes posibles para su MCU, es claro que el futuro de los servicios de streaming está en sus alianzas con las franquicias. En una llamada con los inversionistas del estudio y el servicio de streaming, Jason Kilar, jefe de Warner Media, insinuó que la relación que tienen con ‘Harry Potter’ les abre las puertas de realizar más secuelas y productos dirigidos a HBO Max.

«Existe esta pequeña cosa llamada Harry Potter, que es una de las franquicias más queridas«, dijo Kilar. «Y estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con J.K. Rowling, por lo que diría que también hay mucha diversión y potencial allí».

Otros medios han sugerido que el desarrollo de secuelas y series para HBO Max no es una conversación nueva en los pasillos de Warner Media. De hecho, otros medios apuntan a la intención de la compañía de adaptar ‘Harry Potter y el legado maldito’. La obra es una suerte de epilogo, escrito por la misma Rowling, que toma lugar años después del séptimo libro y tiene como protagonistas a los hijos de los protagonistas del primer libro.

Te puede interesar: El juego de Harry Potter ha sido atrasado para 2022

Por desgracia, HBO y Warner Media aseguraron que no había series o películas de ‘Harry Potter’ en desarrollo para las plataformas de streaming. Un sentimiento que parece contradecir las afirmaciones de Kilar. En su momento la negativa del estudio sorprendió. La franquicia es una de sus joyas y utilizarla para destacar en la, cada vez más, enorme oferta de servicios parecía un movimiento lógico.

Warner Media tampoco parece tener problemas con los problemas de popularidad que la franquicia ha tenido después de las afirmaciones transfobas de la autora de los libros, JK Rowling. Algunas de las comunidades más cercanas de la franquicia han tomado distancia con el estudio y con Rowling, ante la negativa del estudio de condenar los comentarios de su autora. Una situación que ha sido empeorada cuando han salido a luz acusaciones (soportadas) de actos de misoginia y homofobia del director del juego tipo RPG que tienen planeado.

Imágenes: Warner Media

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Definitivamente, la libertad de expresión esta muriendo (o ya se murió), seguir con la tónica de que la autora hizo comentarios «transfobos» es ilógico e irrespetuoso con las opiniones de cualquier persona, estén de acuerdo o no.

Archivos