El juego de Harry Potter ha sido atrasado para 2022

Harry Potter

‘Hogwarts Legacy’, el juego de ‘Harry Potter’ para la PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC ha sido movido para su lanzamiento en 2022. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter WB Games anunció que el estudio tomó la decisión de mover la fecha con la intención de trabajar más en él. «Crear la mejor experiencia posible para todos los fanáticos del mundo mágico y de los juegos es primordial para nosotros, por lo que le estamos dando al juego el tiempo que necesita», lee la publicación en sus redes sociales.

El juego, que fue lanzado en septiembre está en el radar de muchos jugadores, no siempre por razones positivas. Por un lado están los fanáticos de la franquicia que están ansiosos de tener un título que les permita explorar el mundo de ‘Harry Potter’ de una manera mucho más amplía. ‘Hogwarts Legacy’ ´prometió con su primer adelanto en septiembre ser un verdadero RPG que convierta a cualquier persona en un mago.

Te puede interesar: ¡Revelio!: seis datos curiosos de ‘Harry Potter y la piedra Filosofal’

Sin embargo, el título también ha sido objetivo de críticas. La razón está en los comentarios tránsfobos de su autora, JK Rowling. De hecho, un reporte por parte de Bloomberg había informado que el estudio estaba preocupado por la manera en la que las afirmaciones de Rowling podían afectar la recepción del juego. En efecto, al momento de su salida muchos criticaron la idea de apoyar a la autora (que debido al manejo que tiene con la franquicia recibe ganancias de todos los productos relacionados con su saga de libros). Un mes después David Haddad, presidente de Warner Bros Games desestimó las críticas al afirmar que Rowling tenía “derecho a expresar sus propias opiniones”.

Así que con el retraso tenemos otro año más para esperar a que su autora haga otro comentario tránsfobo, además de un juego que debe corresponder a las expectativas irreales de muchos que esperan un ‘Assassins Creed’ de Harry Potter.

Imágenes: Warner Brothers Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos