Un niño de 7 años desarrolló aplicación para iPhone y montó empresa

Connor Zamary tiene apenas siete años y ya es empresario de la Red de acuerdo con su padre, pero hay dudas sobre si todo lo que dice es verdad. Foto: Familia Zamary (vía CNET).
Según su padre, Connor Zamary es un niño estadounidense que antes de cumplir una década vivo ya tiene su propia empresa, una aplicación para iOS y está considerando invertir en una segunda.
Connor Zamary tiene apenas 7 años y ya es un empresario tecnológico, de acuerdo con su padre, pero hay dudas sobre si todo lo que dice es verdad. Foto: Familia Zamary (vía CNET).

Muchas personas se pasan toda la vida soñando en montar su propio negocio, pero por diferentes giros que da la vida jamás lo logran. A pesar de que tiene apenas 7 años de edad, Connor Zamary ya cumplió esa meta con Toaster App, una aplicación para iOS que es fruto de su imaginación y gestión. De ser cierto, es un logro espectacular para un niño, pero hay dudas sobre qué tanto ayudó el padre y si está usando a su hijo como herramienta de relaciones públicas.

Según la entrevista por correo electrónico que le concedió la familia Zamary a CNET, todo surgió de la cabeza de Connor. “Mi papá me contó sobre las tostadoras antiguas, porque nunca he visto una. Entonces se me ocurrió crear una aplicación en la que la tostada salta de la tostadora, aterriza en un plato y el usuario debe esparcirle mantequilla”, dijo Connor en el correo. Esa idea se transformó en Toaster Pop, una aplicación que ya tiene más de 30 calificaciones en iTunes y que, juzgando por sus cuatro estrellas y media, ha tenido una buena acogida.

Pero Connor no fue solo el cerebro detrás del software según los Zamary. El niño, convencido del valor de su idea, sacó adelante la aplicación prácticamente solo, según su padre. “Él lo propuso a los inversionistas, hizo su propia presentación de PowerPoint, llenó los papeles para constituir una sociedad limitada él solo, y ha hecho teleconferencias con desarrolladores”, dijo el padre, Craig Zamary. Y no es solo el hijo varón de Craig el que tiene talento y ambición de emprendedor, pues su hija de 6 años, Annabelle, ya tiene una idea para una aplicación. Su hermanito Connor está interesado y podría ser el primer inversionista.

Si todo esto le suena un poco extraño, no es el único. Desde que se publicó el artículo original los comentaristas han cuestionado la historia. ¿Es de verdad posible que un niño de 7 años, que a duras penas sabe leer, sea capaz de llenar los papeles legales necesarios para constituir una empresa? ¿Será que el señor Zamary es el verdadero empresario y está usando a sus hijos para publicitar su producto?

Cada persona tiene que decidir si creerle o no a la familia Zamary, pues lo único que se sabe por el momento es lo que Craig le escribió a CNET en el correo. Algo para tomar en cuenta es que Craig le tiene prohibido a Connor tener correo electrónico dada su temprana edad, y por lo tanto el joven usa la cuenta de su padre para hacer sus negocios, así que al final del día lo único casi seguro es que un Zamary es quien escribe.

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

9 comments

    • no esoty seguro pero me parece que no indica que él lo haya programado (si él hubiera programado, no sería necesario hablar con inversionistas; si la única adquisición era un mac no creo que fuera necesario pedir préstamo, la otra inversión sería abrir una cuenta en itunes, que tampoco es mucho..) puede que él simplemente haya puesto la idea, hablara con inversionistas para solicitar la programación y diseño a terceros (para eso el préstamo), y hasta ahí no resulta tan inverosímil.. es posible que muchos de nosotros, cuando apenas andabamos en atari y nintendo 8 bits, imaginábamos ‘vacano que hubiera un juego de x o y forma’.. en el artículo indica que plateó la idea, hizo presentaciones powerpoint y demás, pero no dice que él lo haya programado

    • aunque no digo que alguien de esa edad no pueda programar, sobre todo ahora que existen herramientas de desarrollo prácticamente visuales para todo

    • VooDooChicken tiene razón. El niño concibió la idea lo cual es muy meritorio, pero de ninguna manera «desarrolló» la aplicación. El desarrollador es la persona que diseña el programa a un nivel más específico o la que escribe el código (usualmente la misma persona).

      El mismo artículo de CNET se contradice al respecto, porque está titulado «Meet Connor, a 7-year-old iPhone app developer», pero después dice «Connor vetted and selected a developer to build the app and took feedback from friends and family into account during the development process.» Y por supuesto que muchos de los lectores allá hicieron notar esa contradicción.

      De nuevo: lo que el niño hizo es muy meritorio, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin inflarlas.

    • «Sergio Dario Suarez Romero
      Agosto 23, 2011 @ 9:09 pm

      …programando para Mac en un HP. »
      Recuerden que existen los Hackintosh

  • Bueno pero y la conferencia con los Desarrolladores cuales desarrolladores puesto no he visto comentario de ninguno y listo la presentación desde Un HP y Con Windows 7, además con esa edad Si puede firmar y llenar papeles y saber que constituyen??? sigo con mis dudas.

  • Tampoco creo en esta historia… eso de entrevistas por e-mail….. juasss… que lo entrevisten y me hable de lenguajes de programación y de los paradigmas de la administración para hacer empresa….. pero eso así a punta de retazos poco creíble….

Archivos