Opera incluyó un VPN gratuito en su navegador web

Opera
Opera quiere seducir nuevos usuarios con opciones atractivas.
Opera
Opera quiere seducir nuevos usuarios con opciones atractivas.

Una VPN es una de las herramientas de privacidad más básicas que debería tener cualquier usuario. No solo para ver el Netflix de Estados Unidos, sino también –y sobre todo– porque es la manera más efectiva de proteger tu identidad cuando navegas por redes públicas. Hay bastantes servicios que puedes elegir, pero la mayoría tiene versiones de pago, o versiones gratuitas con restricciones de tráfico o de funciones. Por eso, Opera, el navegador web que seguramente no usas, incluyo un VPN gratuito en su navegador más reciente.

Un VPN básicamente hace dos cosas: envía tu tráfico de internet a través de un servidor y una dirección IP diferentes al de tu proveedor de internet, y cifra toda la información que envías y recibes. Eso impide que otros servidores puedan conocer tu ubicación real, e impide que un eventual atacante que intercepte tu conexión a internet pueda obtener información legible, pues está encriptada.

Quienes usen la versión 38 del navegador, tendrán un VPN gratuito, que podrán activar desde un menú y no tendrá ningún límite. El navegador ya había anunciado que pondría un bloqueador de publicidad gratuito hace unos meses. El navegador ya había anunciado que pondría un bloqueador de publicidad gratuito hace unos meses.

La compañía espera que eso dispare la adopción de su navegador, que sigue siendo minoritaria: alrededor del 6%, según StatCounter. La compañía se ha concentrado en los ‘browsers’ móviles, y allí ha encontrado un éxito que en el escritorio le ha sido esquivo.

Imagen: Gil C (vía Shutterstock)

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • mmmmmm no se… a mi el tema de los VPN en el navegador no me llama mucho la atención creo q hay mejores opciones, aun q por practicidad esta es una muy buena… aun q opera??? naaaaa hay extenciones muy buenas en firefox q te dan las mismas ventajsa

    • Opera es una empresa conocida y en teoria de confianza mientras que existe muchas otras que no,y con eso me refiero a la parte que dice que existen plugins «mejores» para lo mismo. Existen varias empresas que ofrecen VPNs/Proxies gratis mediante plugins que no son de confiar por ejemplo hace un tiempo salio a la luz que empresas que ofrecen ese servicio lo que hacen para ganar dinero es vender el ancho de banda de los usuarios en el caso que menciono esta por ejemplo una llamada Hola que lo que hacen es que mientras los usuarios navegan usando el VPN usan el mismo canal para realizar otras tareas dichas tareas son por ejemplo ataques de denegacion de servicios. Ellos arman paquetes de anchos de banda de los usuarios que usan los VPNs y los venden para quienes los quiera comprar, normlamnete los que los quieren comprar son personas/empresas que van a realizar ataques a servidores entonces mientras usted esta navegando su conexion esta siendo usada para atacar servidores. Tambien sumele que toda informacion que usted envia mediante Proxies y VPNs la puede ver el que ofrece el servicio entonces cosas como claves, cookies etc van a estar expuestas, tambien el plugin puede tener acceso a las cosas del navegador.

      • opera es una buena empresa y tuvieron un navegador movil muy bueno q desafortunadamente fue abandonado por Nokia, en la epoca de la velocidad 3g en moviles creo q era el mejor navegador del planeta, pero en el terreno movil le falta y en el de escritorio ni mencionemos porq esta incluso por atras del Edge q ya es mucho decir, q la empresa sea mala o buena no lo estoy juzgando, una empresa ni es mala ni es buena las empresas solo buscan sus conveniencia… tendra productos malos buenos y mejores, es lo normal de toda empresa.

        respecto a los VPN si vamos a hablar mal de un producto por lo q hacen uno o dos, puedes coger hasta las galletas y sacar todos sus lados negativos, hay VPNs muy buenos gratuitos para firefox pero si tratas de usarlos durante el dia te van como un caracol… hay otros q ganan la vida de ponerte publicidad de miedo, otros (en especial los alemanes y españoles) te dan un margen muy bueno de uso y de alli en adelante te ofrecen el servicio con pago q los he probado y son excelentes pero la verdad salvo algun servicio demaciado puntual te da ahora practicamente lo mismo contratarlo en colombia (aun q ese supuesto 30% del catalogo de netflix de EEUU q aun no vemos aveces me pica el bolsillo)

  • El navegador ya había anunciado que pondría un bloqueador de publicidad gratuito hace unos meses.
    El navegador ya había anunciado que pondría un bloqueador de publicidad gratuito hace unos meses.
    El navegador ya había anunciado que pondría un bloqueador de publicidad gratuito hace unos meses.
    El navegador ya había anunciado que pondría un bloqueador de publicidad gratuito hace unos meses.
    El navegador ya había anunciado que pondría un bloqueador de publicidad gratuito hace unos meses.

    Que no se note el Ctrl+c, Ctrl+v

Archivos