Netflix eliminaría el truco para ver los catálogos de otros países

El futuro poco alentador para el uso de VPN en Netflix
El futuro poco alentador para el uso de VPN en Netflix
El futuro poco alentador para el uso de VPN en Netflix.

El uso de VPN y la detección de proxy para Netflix va a convertirse en una prioridad para la compañía. A pesar de que hace un año durante CES 2015, la plataforma de streaming dijo que no estaba bloqueando intencionalmente el uso de VPN para acceder al sitio y que tampoco tenía planes de hacerlo, todo esto va a cambiar en 2016, según informó Variety.

Como muchos saben, el uso de VPN lo que permite es que las personas puedan acceder al catálogo de la plataforma de otros países, simulando estar en ese territorio. Eso hace que por ejemplo, si yo quiero ver una serie que se que está en el catálogo de Estados Unidos, pueda hacerlo desde Colombia.

En una publicación oficial, la plataforma de streaming, que ahora está disponible en 190 países, dijo que en 2016 sus esfuerzos se enfocarán en la detección y bloqueo del uso de este tipo de herramientas, así como en incrementar las posibilidades de licenciar contenidos de una manera más amplia, para que los usuarios puedan evitarse tener que recurrir al uso de VPN.

Según la publicación: “Si todo nuestro contenido estuviera disponible a nivel global, no habría razón para que las personas usaran proxies o ‘unblockers’ para burlar nuestro sistema haciendo creer que están en un país diferente al que realmente están. Estamos haciendo avances en licenciar nuestro contenido alrededor del mundo […] pero tenemos mucho camino por recorrer antes de que podamos ofrecer a las personas las mismas películas y series de televisión en todas partes”.

Luego, anuncia que para combatir esto, Netflix empezará a utilizar medidas al respecto y que a partir de las próximas semanas, aquellos que estén usando VPN o ‘unblockers’ solo podrán acceder al servicio en el país en el que realmente están.

No sabemos con exactitud qué tan eficaces van a ser las medidas que tome la compañía y cuáles servicios de este tipo vayan a resultar afectados.

Imagen: Vivian D Nguyen (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

29 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mala noticia, yo que estaba feliz porque habian dicho que no iban a hacer nada respecto a los Proxies ¬¬

    En lugar de eso deberian mejorar el catalogo a nivel de navegacion para poder ver todo lo que realemnten ofrecen porque si uno navega desde la ventana principal entre las diferentes categorias nunca se ve el catalogo completo toca empezar a entrar a alguna pelicula o serie y mirar la lista de relacionados para encontrar otras cosas para ver.

    • Ellos lo hacen porque los estudios los obligan no porque ellos quieran, además, todas esas cosas que dices deberías reportarlas directamente con ellos, llámalos o usa el chat dentro de la ayuda, varias sugerencias que yo he hecho las han tomado en cuenta, como por ejemplo, en las series después del crédito principal, en la parte de abajo de la pantalla salen créditos con nombres del elenco invitados y del personal y cuando salían los subtitulos se interponían y no se entendía, lo que hacen ahora es que colocan los subtitulos en la parte de arriba mientras salen esos créditos, eso lo sugerí yo y lo corrigieron. A que te refieres con lo del nexus player? no entiendo…

      • Esas cosas están reportadas desde hace mucho tiempo por varias personas, la de poder escoger usuario lleva años.

        Recordé también que hay televisores que no tienen la opción de cerrar sesión, si la tienen pero esta oculta y para que aparezca hay que usar el truco de Konami. La vez pasada necesitaba cerrar sesión en un tv y busque por todo lado dentro de la aplicación y nada hasta que busque en Internet y en algunos foros estaba que tocaba usar el truco del juego de Contra para que apareciera. Tratando de cerrar sesión use hasta la opción web de cerrar sesión en todos los dispositivos y claro que cerró sesión en todos porque después en todos me toco volver a configurar la cuenta pero en el TV ese nunca la cerro hasta que toco con lo del truco.

        Lo del Nexus Player, no se si ah usado alguna vez un Chromecast. Por ejemplo cuando uso el Chromecast mando a reproducir en el TV desde el celular y todo funciona sin problema, si uno está viendo una serie y se acaba el capitulo inicia el siguiente automáticamente. Con el Nexus Player que cumple las funciones del Chromecast pero más avanzado no funciona si uno manda a reproducir algo se inicia el Receiver osea se lanza la aplicación en el Nexus Player que reproduce pero sale un error diciendo que se debe actualizar la aplicación en el celular entonces para poder usar Netflix en el Nexus Player toca instalar la aplicación de Netflix dentro del Nexus Player además de instalarla toca iniciar sesión allí. Y cuando finaliza un capítulo toca volver a decirle que reproduzca porque no lo hace solo, las demás aplicaciones que tienen soporte con el Chromecast funcionan sin problema sin tener que instalar aplicaciones en el Nexus Player menos la de Netflix

        • Creo que lo del nexus player no es un problema, es que funciona así, es requisito que la aplicación esté instalada, prueba por ejemplo con twitch a ver si tiene el mismo comportamiento, aun no he tenido uno pero obviamente lo voy a comprar y voy a probar lo que dices, recuerda que netflix es un servicio premium y tiene ciertos requisitos para que funcione, no es igual a las otras, ademas el nexus player no es igual al chromecast, tiene un funcionamiento diferente y no es que sea mas avanzado sin embargo las funciones de cast son las mismas que dentro del chromecast.

          • No es que funcione asi ¬¬, si funcionara asi el Receiver de Netflix en el Nexus Player no iniciaria al momento de enviar contenido desde el celular y tampoco mostraria error en el Nexus Player diciendo que se debe actualizar la aplicacion de Netflix en el celular, si fuera normal simplemente podrian no mostrar el Nexus Player dentro de la lista de dispositivos a transmitir en el celular(No he mirado si el API soporta eso) o mostrarian un error diciendo que ese dispositivo no esta soportado o un mensaje diciendo que instale la aplicacion en el Nexus Player.

            Como comente el Nexus Player cumple la misma funcion del Chromecast respecto a lo de reproducir contenido remotamente sin tener que instalar las aplicaciones del servicio que se va a usar tal como funciona los Chromecast(En los Chromecast no se instalan aplicaciones) lo unico que hay que tener en el Nexus Player es el Google Cast Receiver.

            En el caso de Twitch simplemente con tener la aplicacion instalada en el celular se puede mandar a transmitir en el Nexus Player sin tener que instalar la aplicacion oficial de Twitch dentro del Nexus Player, al igual como funciona Youtube, Play Music, Play Movies, Yotube Gaming, Shuttle+ hasta el programa de leer comics Perfect Viewer tiene soporte Chromecast y permite enviar contenido al Nexus Player y eso que la aplicacion PerfectViewer no es compatible con Nexus Player por lo que no se puede instalar alli.

  • Mala noticia, yo que estaba feliz porque habian dicho que no iban a hacer nada respecto a los Proxies ¬¬

    En lugar de eso deberian mejorar el catalogo a nivel de navegacion para poder ver todo lo que realemente ofrecen porque si uno navega desde la ventana principal entre las diferentes categorias nunca se ve el catalogo completo y toca empezar a entrar a alguna pelicula o serie y mirar la lista de relacionados para encontrar otras cosas para ver. Tambien que arreglen el Receiver del Nexus Player porque no funciona como el del Chromcast y toca instalar la app the Netflix en el Nexus Player. Tambien que arreglen las apps de los SmartTVs(Algunos) y consolas mobiles por ejemplo del 3DS(Creo que el Wii U pasa lo mismo hace tiempo no pruebo alli) que no permite seleccionar usuarios y solo se puede usar el usuario que se crea primero. Teneindo otras cosas que mejorar y se ponen es a mirar restricciones.

    • Ellos lo hacen porque los estudios los obligan no porque ellos quieran, además, todas esas cosas que dices deberías reportarlas directamente con ellos, llámalos o usa el chat dentro de la ayuda, varias sugerencias que yo he hecho las han tomado en cuenta, como por ejemplo, en las series después del crédito principal, en la parte de abajo de la pantalla salen créditos con nombres del elenco invitados y del personal y cuando salían los subtitulos se interponían y no se entendía, lo que hacen ahora es que colocan los subtitulos en la parte de arriba mientras salen esos créditos, eso lo sugerí yo y lo corrigieron. A que te refieres con lo del nexus player? no entiendo…

      • Esas cosas están reportadas desde hace mucho tiempo por varias personas, la de poder escoger usuario lleva años.

        Recordé también que hay televisores que no tienen la opción de cerrar sesión, si la tienen pero esta oculta y para que aparezca hay que usar el truco de Konami. La vez pasada necesitaba cerrar sesión en un tv y busque por todo lado dentro de la aplicación y nada hasta que busque en Internet y en algunos foros estaba que tocaba usar el truco del juego de Contra para que apareciera. Tratando de cerrar sesión use hasta la opción web de cerrar sesión en todos los dispositivos y claro que cerró sesión en todos porque después en todos me toco volver a configurar la cuenta pero en el TV ese nunca la cerro hasta que toco con lo del truco.

        Lo del Nexus Player, no se si ah usado alguna vez un Chromecast. Por ejemplo cuando uso el Chromecast mando a reproducir en el TV desde el celular y todo funciona sin problema, si uno está viendo una serie y se acaba el capitulo inicia el siguiente automáticamente. Con el Nexus Player que cumple las funciones del Chromecast pero más avanzado no funciona si uno manda a reproducir algo se inicia el Receiver osea se lanza la aplicación en el Nexus Player que reproduce pero sale un error diciendo que se debe actualizar la aplicación en el celular entonces para poder usar Netflix en el Nexus Player toca instalar la aplicación de Netflix dentro del Nexus Player además de instalarla toca iniciar sesión allí. Y cuando finaliza un capítulo toca volver a decirle que reproduzca porque no lo hace solo, las demás aplicaciones que tienen soporte con el Chromecast funcionan sin problema sin tener que instalar aplicaciones en el Nexus Player menos la de Netflix

        • Creo que lo del nexus player no es un problema, es que funciona así, es requisito que la aplicación esté instalada, prueba por ejemplo con twitch a ver si tiene el mismo comportamiento, aun no he tenido uno pero obviamente lo voy a comprar y voy a probar lo que dices, recuerda que netflix es un servicio premium y tiene ciertos requisitos para que funcione, no es igual a las otras, ademas el nexus player no es igual al chromecast, tiene un funcionamiento diferente y no es que sea mas avanzado sin embargo las funciones de cast son las mismas que dentro del chromecast.

          • No es que funcione asi ¬¬, si funcionara asi el Receiver de Netflix en el Nexus Player no iniciaria al momento de enviar contenido desde el celular y tampoco mostraria error en el Nexus Player diciendo que se debe actualizar la aplicacion de Netflix en el celular, si fuera normal simplemente podrian no mostrar el Nexus Player dentro de la lista de dispositivos a transmitir en el celular(No he mirado si el API soporta eso) o mostrarian un error diciendo que ese dispositivo no esta soportado o un mensaje diciendo que instale la aplicacion en el Nexus Player.

            Como comente el Nexus Player cumple la misma funcion del Chromecast respecto a lo de reproducir contenido remotamente sin tener que instalar las aplicaciones del servicio que se va a usar tal como funciona los Chromecast(En los Chromecast no se instalan aplicaciones) lo unico que hay que tener en el Nexus Player es el Google Cast Receiver.

            En el caso de Twitch simplemente con tener la aplicacion instalada en el celular se puede mandar a transmitir en el Nexus Player sin tener que instalar la aplicacion oficial de Twitch dentro del Nexus Player, al igual como funciona Youtube, Play Music, Play Movies, Yotube Gaming, Shuttle+ hasta el programa de leer comics Perfect Viewer tiene soporte Chromecast y permite enviar contenido al Nexus Player y eso que la aplicacion PerfectViewer no es compatible con Nexus Player por lo que no se puede instalar alli.

  • La verdad es que deben hacerlo porque no están autorizados a pasar todos los contenidos en todos los países. Sino los qu pagan la multa son ellos, así de simple.

      • Yo se que es porque los dueños de los derechos no permiten hacer eso, incluso yo le he dado esa respuesta a otras personas el chiste es que lleven años con varias cosas que no arreglan para que se pongan es a mirar restricciones.

  • La verdad es que deben hacerlo porque no están autorizados a pasar todos los contenidos en todos los países. Sino los qu pagan la multa son ellos, así de simple.

      • Yo se que es porque los dueños de los derechos no permiten hacer eso, incluso yo le he dado esa respuesta a otras personas el chiste es que lleven años con varias cosas que no arreglan para que se pongan es a mirar restricciones.

  • Entiendo que no todos los contenidos deban estar disponibles por razones de derechos y licencias. Lo que realmente deberían tener, es la opción de poder ver las series subtituladas en varios idiomas, así uno esté por fuera Colombia.

    • Me parece buena idea, en ese caso reportalo con netflix y verás que lo hacen, varias sugerencias que yo he dado las han tenido en cuenta y las han hecho realidad, por ejemplo, como le contaba a alguien más acá, yo sugerí que los subtitulos salieran en la parte de arriba mientras los créditos salieran en la parte de abajo en las series porque se interponían y no se entendía lo que decía y ellos lo corrigieron.

  • Entiendo que no todos los contenidos deban estar disponibles por razones de derechos y licencias. Lo que realmente deberían tener, es la opción de poder ver las series subtituladas en varios idiomas, así uno esté por fuera Colombia.

    • Me parece buena idea, en ese caso reportalo con netflix y verás que lo hacen, varias sugerencias que yo he dado las han tenido en cuenta y las han hecho realidad, por ejemplo, como le contaba a alguien más acá, yo sugerí que los subtitulos salieran en la parte de arriba mientras los créditos salieran en la parte de abajo en las series porque se interponían y no se entendía lo que decía y ellos lo corrigieron.

    • Libertad de contenidos para todos y lo que no se pueda se piratea. Cuando tengan la licencia ya la película se la han visto en Colombia como 5000 veces. 🙂

    • Libertad de contenidos para todos y lo que no se pueda se piratea. Cuando tengan la licencia ya la película se la han visto en Colombia como 5000 veces. 🙂

Archivos