Netflix niega estar endureciendo los controles al uso de VPN

Por ahora el VPN sigue funcionando como siempre en Netflix.
Por ahora el VPN sigue funcionando como siempre en Netflix.
Por ahora el VPN sigue funcionando como siempre en Netflix.

Durante una conferencia del CES 2015, Neil Hunt, director de producto de Netflix, señaló que la compañía no está bloqueando intencionalmente el uso de VPN y además, que no tiene planes de hacerlo, reportó The Verge. 

El uso de VPN permite a los usuarios conectarse a internet simulando estar en otra zona geográfica. En el caso de Netflix, esta opción permite acceder al catálogo de otras regiones. Muchos usuarios lo usan por ejemplo para poder ver contenidos que en su región no están disponibles, pues el catálogo de Estados Unidos es mucho más completo que el que tenemos por ejemplo nosotros en Latinoamérica.

«Las afirmaciones de que hemos cambiado nuestra política de VPN son falsas«, dijo Hunt a la audiencia. «Las personas que están usando VPN para acceder a nuestro servicio desde fuera de su area se darán cuenta de que sigue funcionando exactamente como siempre lo ha hecho”, agregó.

Pero como resalta el medio, esto no significa que el uso de VPN esté completamente fuera de peligro. Los derechos de películas y series son específicos para cada región, por lo que Netflix está obligado a intentar evitar que los usuarios de otros países accedan a catálogos que no pertenecen a su región.

El uso de VPN está en contra de los términos de uso de Netflix, pero Hunt negó que estuvieran haciendo cambios específicos para bloquear su uso. Quizás, según dijo el ejecutivo, los inconvenientes se debieron a pruebas que está haciendo la compañía en la aplicación para Android.

Durante el fin de semana, varios usuarios experimentaron errores, lo que los llevó a pensar que Netflix estaba tomando medidas contra el uso de VPN. Al menos por ahora, sus temores quedaron calmados.

Imagen: Garrett Miller (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos