Ventas de libros para el Kindle se han triplicado en el 2010

El Kindle de Amazon
Amazon mantiene su extraña relación con Wall Street.
La versión más reciente de este dispositivo llegó, con una reducción de precio, a 139 dólares (unos 250.000 pesos colombianos) en su versión más básica, lo que seguramente ha incidido en el incremento en ventas del aparato.
El Kindle de Amazon
El Kindle, de Amazon, sigue siendo un éxito y es el dispositivo para el que la compañía vende más libros digitales.

Hace algunos meses Amazon anunció que los libros para Kindle superaron en ventas los a libros de pasta dura. Hoy, la comercializadora más grande de Internet declaró que el doble de los consumidores prefiere compran la versión para Kindle que la versión impresa. Este hecho es sólo para los 10 libros más vendidos en Amazon en el momento.

La industria editorial sigue creciendo ya que, además de vender el doble de ediciones para Kindle, Amazon reportó que las ventas de ediciones impresas también crecieron.

Según Steve Kessel, vicepresidente encargado de Kindle, las versiones digitales también tuvieron ventas superiores a las versiones impresas en los 25 títulos más vendidos, los 50, los 100 y los 1.000.

Es que las ventas de los libros digitales están por las nubes. En los primeros 9 meses del 2010, las ventas se han triplicado frente al mismo período del año pasado.

Por otro lado, el éxito del iPad en lugar de afectar a Amazon ha impulsado su negocio, pues hay una versión de Kindle y de su tienda en línea para una gran variedad de dispositivos, incluido el tablet de Apple.

Para rematar la noticia, Kessel también dijo que habían vendido más Kindles en lo que van del 2010, que en el cuarto trimestre del 2009, tradicionalmente la mejor época del año. La versión más reciente de este dispositivo llegó, con una reducción de precio, a 139 dólares (unos 250.000 pesos colombianos) en su versión más básica, lo que seguramente ha incidido en el incremento en ventas del aparato.

El fenómeno parece estar aislado en Amazon. Barnes & Noble y Sony, 2 competidores en el mercado de libros digitales, no están a la par de la empresa de Seattle.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos