De las emociones al baile en la nueva página de Puma

Con esta nueva campaña de Puma, la tienda de ropa deportiva quiere que el lenguaje se vuelva solo baile.
Todo se puede bailar.
Todo se puede bailar.

Con el cuerpo se transmiten cosas que con las palabras no se puede. Es uno de los mejores medios de expresión de las emociones más fuertes. Como evidencia de todo ello se puede tomar como ejemplo la nueva campaña de Puma, que inauguró hace poco el Diccionario de la Danza: un sitio web donde se definen las palabras bailándolas.

Con el slogan «Dont say it, move it» (no lo digas, muévelo) la campaña pretende que las personas se comuniquen a través del baile. Para presentarlo, pusieron al campeón olímpico Usain Bolt a probar el sitio y a decir lo que opinaba de la manera en la que los coreógrafos expresaban las palabras. Aqui lo pueden ver:

http://www.youtube.com/watch?v=8-lFwbUWUgg

En la página hay frases muy específicas cómo ‘¿quieres ser mi novia?’, ‘¿alguien sabe cómo montar bicicleta?’ o ‘los lunes me dan ganas de gritar’; y todos se pueden ver en una serie de coreografías interpretadas por 25 de los mejores bailarines del mundo. Además de ser una campaña comercial, el diccionario también tiene la intención de convertirse en una herramienta con la que los aficionados a la danza puedan aprender. 

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Archivos