¡A quemar el año viejo… en Internet!

Usted puede crear su propio año viejo y verlo quemar el 31 de diciembre.
Si quiere retomar la tradición de hacer un muñeco de trapo y llenarlo de pólvora para que explote a las 12 de la noche del 31 de diciembre, hágalo con esta aplicación en línea. Lo mejor: sin pólvora, para que nadie salga herido.
Usted puede crear su propio año viejo y verlo quemar el 31 de diciembre.

Si está feliz porque este año que ya casi termina le dejó «una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra», pero aún quiere dejar atrás los malos momentos del 2010, la oportunidad para quemar esas energías negativas está en los tradicionales muñecos de año viejo.

Pero eso no implica llenar de periódico, totes, martillos, volcanes, mechas y voladores el vestido viejo del abuelo y ponerle un guante de cirugía como cara al improvisado matachín. Esta práctica, prohibida afortunadamente para evitar personas quemadas con pólvora, ahora es posible revivirla desde el sitio del Año Viejo, creado por la empresa Zemoga. El único problema, para algunos, de este divertido sitio es que solo está en inglés.

Para ingresar no es necesario crear una cuenta de usuario, pues es posible hacerlo con las mismas credenciales de Facebook, desde el enlace que se encuentra en la parte superior derecha, justo encima de la cuenta regresiva para las 12 de la noche del próximo 31 de diciembre.

Para comenzar a crear el año viejo es preciso dar clic en el globo de conversación (Click here to view your doll) que tiene a la derecha el muñeco grande que se muestra en la página principal. Allí podrá configurar ojos, color de la piel, pelo, nariz, boca, camisa, pantalón y accesorios (recomendable la ruana colombiana). En la parte inferior izquierda puede ponerle un nombre al muñeco. Una vez terminado, es posible compartir la creación con amigos y conocidos en las redes sociales Facebook y Twitter.

Antes del 31 de diciembre, los usuarios recibirán un correo electrónico que los invitará a ver, justo cuando termine el año, cómo se quema el año viejo… en Internet. ¡Feliz Año!

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos