Estos cinco cursos online y gratuitos mejorarán tu empresa

Empezar una empresa no es tarea fácil, uno se encuentra con una gran cantidad de retos que parecen gritarnos en la cara: no estás capacitado, no tienes lo que hace falta para sacar adelante tu proyecto. Pero no hay que escucharlos, hay que vencerlos, hay que demostrarles que se puede, siempre se puede.

Por suerte, en Internet se encuentran muchas herramientas para prepararse y afrontar esos obstáculos, vencerlos como un campeón y callar muchas bocas, como si fuera James en el Bernabéu.

Es por eso que acá te traemos cinco cursos gratuitos, que se encuentra en la red, para aprender a desarrollar, gerenciar y hacer crecer tu proyecto de manera exitosa. Algún día quizá nos agradecerás porque te volviste una multinacional y la piedra angular fueron estas recomendaciones:

Gestión empresarial exitosa para pymes

Este curso busca que los pequeños y medianos empresarios aprendan buenas prácticas de dirección de empresas, como entender las principales decisiones financieras que debe afrontar, la contabilidad o aprender a seleccionar y dirigir un equipo de trabajo, entre otras cosas que harán que mejoren y fortalezcan sus capacidades administrativas para poder ser unos empresarios exitosos.

El curso es impartido en español por profesores de la Escuela de administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile por medio de videos y lecturas, dura cinco semanas y requiere de entre seis y ocho horas de compromiso.

Para tomarlo, ingresa en el sitio web de Coursera. Sin embargo, la versión gratuita solo permite acceder a una parte del contenido y no te dará un certificado. Para inscribirte, tomar el curso completo y certificarte, debes pagar 49 dólares (unos 146 mil pesos).

Curso práctico de estrategias y tácticas para emprendedores

Por medio de 17 videos cortos, que en total toman una hora, podrás aprender de liderazgo, negociación, comunicación y otras técnicas que mejorarán tus habilidades no solo administrativas, sino emocionales, para poder llevar tu proyecto a buen puerto.

El curso lo imparte la Universidad Politécnica de Madrid, por medio de la página Tutellus, en donde encontrarás todas las herramientas necesarias para aprender a tener un emprendimiento exitoso y solo requiere de registrarse en el sitio.

Habilidades gerenciales para el pequeño empresario

EmpresaPara tomar este curso no necesitas de ningún tipo de conocimiento previo porque está hecho para cualquier tipo de persona que quiera iniciar una pequeña empresa o un emprendimiento. Mejor dicho, es un curso gerencial para dummies, gratis y que solo requiere de mirar dos horas de video para completarlo y obtener un certificado.

Las clases en línea, que se pueden tomar en Udemy, son impartidas por Tomas Bradanovic, ingeniero de ejecución electrónica con un magister en dirección y gestión de empresas de la Universidad de Tarapacá, de Chile. Con los videos, la persona podrá aprender y mejorar capacidades administrativas, de dirección y estrategia, enfocadas en pequeñas empresas.

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

Durante nueve semanas, que solo requerirán de entre 3 y 5 horas de compromiso por cada una, aprenderás a aprovechar la tecnología y las tendencias, entre otras herramientas, para crear un producto innovador que hará que tu empresa marque la diferencia.

El curso, que es impartido por tres profesores del tecnológico de Monterrey por medio de lecturas y videos, se divide en tres módulos (imaginación, conceptualización y diseño) que te ayudarán a ser más ordenado y estratégico para estructurar una idea y convertirla en un producto.

Para inscribirte, debes ingresar en la página de Coursera. Puedes acceder de forma gratuita a gran parte de los contenidos, pero no obtendrás certificado. Si quieres comprar el curso completo y certificarte, deberás pagar 29 dólares (unos 86 mil pesos).

Programa Especializado en Desarrollo de nuevas empresas

Ahora que tienes conocimientos básicos, puedes aventurarte por este programa de la Universidad de Los Andes, que consta de cuatro cursos online con los que aprenderás a desarrollar y hacer crecer tu empresa para obtener ganancias.

El programa hará que trabajes desde la idea de negocio hasta la construcción y presentación de firmas, pasando por pruebas en consumidores reales, entre otras herramientas, para hacer crecer tu negocio.

Para terminarlo requieres de 19 semanas, en cada una de las cuales deberás tener un compromiso de entre tres y seis horas, al final de las cuales quedarás preparado para iniciar tu pequeña y mediana empresa con la seguridad de que tendrás éxito.

Ingresa a Coursera para tomar los cuatro cursos, que requieren de un pago mensual de 39 dólares (116 mil pesos) para poder acceder a todo el contenido y certificarte. La versión gratuita solo te permite acceder a una parte de los videos y lecturas. ¡Pero seguro querrás hacer la inversión por la versión completa!

Imágenes: Janeb13 y StockSnap (Vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos