No lo pienses más para recibir dinero plástico en tu negocio

¿Tienes idea de cuántas ventas puedes haber perdido en tu negocio por no aceptar pagos con dinero plástico? Cada vez menos gente lleva dinero en efectivo en los bolsillos, de manera que cuando se antojan de algo que ven en una vitrina o en un escaparate, lo más probable es que recurran a sus tarjetas débito y crédito para adquirirlo.

Y si tu establecimiento no recibe estos medios de pago, es poco probable que se sienten a esperar a que tomes la decisión de aceptarlos. Seguramente van a ir a conseguir el producto a otra parte.

Recibir tarjetas debido y crédito tiene unos costos asociados que cada entidad maneja con criterios diferentes. Pero a la hora de poner las cosas en la balanza, puedes tener la seguridad de que recibir dinero plástico tiene todas las ventajas que tu negocio necesita. ¿Quieres saber cuáles son?

dinero plástico1. En la actualidad, manejar dinero plástico es mucho más seguro que llevar dinero en efectivo. El portal Increasecard.com dice que recibir pagos con tarjeta brinda seguridad al comprador y al vendedor ya que no es necesario cargar grandes montos de efectivo. «Al pagar con tarjeta, el comprador no necesita trasladar el efectivo y el vendedor no va a tener que almacenarlo en caja, reduciendo la posibilidad de que sea robado, extraviado o que algún billete resulte ser falso”.

2. No tienes riesgos de cartera. La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, asegura que los negocios que permiten pagos con dinero plástico no se arriesgan a que los clientes no les paguen, porque quien ofrece el financiamiento es la entidad financiera y no el comercio. Si te pagan con tarjeta débito, mejor, porque el valor de la compra llega a tu caja, incluso si el cliente se retrasa en el pago.

3. Además de lo anterior, asegura Asobancaria, el dinero se abona a tu cuenta pocos días después de la compra sin importar el número de cuotas que tu cliente elija. Mejor dicho, si un cliente te paga a 36 meses, no tienes que esperar tres años para recibir tu dinero.

4. Otra ventaja de recibir pagos con tarjeta es que el dinero plástico “captura la venta impulsiva”, asegura Increasecard.com. En otras palabras, una persona que cargue sus tarjetas seguramente lo piensa menos para hacer un gasto no premeditado. El portal empresarial de Visa agrega que los consumidores y empresas que utilizan tarjetas generalmente hacen compras más grandes que los que utilizan efectivo como primera alternativa.

5. El portal mexicano Trabajo.com.mx afirma que más de la mitad de los negocio que reciben pagos con tarjeta aumentan considerablemente su promedio de facturación. De hecho, menciona que las ventas aumentan alrededor de 30%.

6. En términos de imagen, Trabajo.com.mx asegura que los clientes perciben tu negocio como más profesional cuando les ofreces varias alternativas de pago y entre ellas se encuentran las tarjetas de crédito y débito. Recibir dinero plástico te da credibilidad.

7. Finalmente, si tienes una tienda virtual o estás pensando en ofrecer este servicio, cuenta con que la mayoría de tus usuarios –si no todos– tienen a la mano su tarjeta de crédito para realizar los pagos, o una débito, que las pasarelas de pago ya ofrecen como una alternativa estándar.

dinero plástico

Algunas recomendaciones sobre el dinero plástico

Si ya te diste cuenta de lo que pierdes al no permitir pagos con estos medios y decidiste aceptarlos en tu negocio, Asobancaria te recomienda entrar en contacto con las entidades que ofrecen este servicio y comparar los beneficios que ofrecen.

Es importante, asegura la entidad, que mantengas capacitado a tu personal para recibir estos pagos, manejar el datáfono y hacer las verificaciones de seguridad que correspondan.

Y así como los usuarios de las tarjetas tienen la oportunidad de organizar mejor sus finanzas, los establecimientos que las reciben pueden obtener información detallada sobre las ventas que realizan con estos medios de pago. Así que no dejes que tus clientes sigan pasando de largo por frente a su negocio porque no recibes tarjetas débito y crédito.

Imágenes: AhmadArdityMediamodifier (vía Pixabay)

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos