Según Visa, el uso de tarjetas con chip sigue creciendo

El uso de tarjetas con chip sigue en aumento.
El uso de tarjetas con chip sigue en aumento.
El uso de tarjetas con chip sigue en aumento.

Aunque en el futuro esperamos poder hacer todos nuestros pagos sin necesidad de tener una tarjeta de plástico en nuestra mano, en este momento las tarjetas con chip son una de las formas más seguras de efectuar pagos, pues gracias a esta pieza se reduce la clonación de las tarjetas.

A través de Business Insider conocimos algunas cifras que reportó Visa sobre el uso cada vez más amplio de tarjetas con chip. Según la compañía, cada vez más los consumidores están recibiendo estos medios de pago. En Estados Unidos, el 58% de las tarjetas de crédito Visa y el 37% de las tarjetas débito contienen chip, esto de acuerdo a datos de junio de 2016. Esto significa un aumento frente a diciembre del año pasado, en donde solo tenían chip el 43% de las tarjetas de crédito y del 21% de debito. 

A finales de este año, Visa espera que las cifras en ese país sigan creciendo y estima que puede llegar a un 75% para las tarjetas de crédito y un 55% para las débito. Esto significa que la mayoría de compras que se hagan con Visa se realizarán a través de una tarjeta con chip a finales de 2016.

Además, como agrega el medio, los comerciantes también han aumentado la adopción de este método de pago, lo que les permite a los clientes poder hacer compras en más lugares con sus tarjetas con chip. En la actualidad, hay 1,3 millones de comercios que cuentan con estas terminales (lo que representa aproximadamente el 28% de los establecimientos comerciales en Estados Unidos), frente a los 1,1 millones de abril de este año. Visa espera que entre el 45% y el 50% de todos los comercios en ese país, tengan esta opción.

Pero además del beneficio, lo más importante de esto es permitir que cada vez más usuarios se sientan más seguros a la hora de hacer una transacción con sus tarjetas de crédito o débito. El microchip incrustado en la tarjeta lleva a cabo revisiones de riesgo en tiempo real sobre las actividades de compra que ha realizado la persona, en función del perfil y según el uso que esa persona le da a su tarjeta. Con el chip, es muy difícil que estafadores utilicen tarjetas falsificadas para hacer compras.

Imagen: DeclanTM (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos