Hoy vence plazo para concurso de Visa que financia empresas fintech

El desarrollo de aplicaciones y otras soluciones tecnológicas dirigidas al sector bancario y financiero está tomando mucha fuerza. Por esto, quienes han dedicado todos sus conocimientos y esfuerzos a sacar adelante una startup fintech seguro verán el más reciente concurso de Visa, el Visa Everywhere Latam Challenge, como una gran oportunidad para hacer realidad su idea.

Esta convocatoria, que abrió a inicios de junio, busca responder a la pregunta ‘¿cómo pueden las empresas fintech de Latinoamérica y el Caribe aprovechar las tecnologías digitales para transformar los servicios financieros en la región?’.

De acuerdo con la compañía, nuestro continente no ha sido inmune a la tendencia actual de optimizar los servicios financieros o ampliar el alcance de estos. Por esto, múltiples empresas fintech de toda la región se encuentran trabajando en torno al acceso y la entrega de una amplia gama de servicios financieros, incluso, para los segmentos no bancarizados de la población.

«Con el acceso a las API de Visa y aprovechando las capacidades de Visa, las empresas emergentes de la región tienen la oportunidad única de crear productos y servicios innovadores que beneficien a los consumidores y las empresas de la región», añadió Visa.

Cierre del concurso

Visa, en compañía de Finnovista (una organización que potencia los ecosistemas fintech en América Latina y Europa), pretende seleccionar en pocos días empresas fintech interesadas en recibir acompañamiento.

Así, el ganador recibirá 50.000 dólares. Por otro lado, 10 finalistas participarán en un programa de inmersión con Visa en Miami.

Fechas clave

El cierre del Visa Everywhere Latam Challenge será este viernes 14 de julio. Otras fechas que deberán tener en cuenta los concursantes son:

– Anuncio de semifinalistas: agosto 15.

– Selección de finalistas: agosto 23 – septiembre 29.

– Programa de inmersión para finalistas (en Miami): Noviembre 5 al 8.

– Competición final: la final del Visa Everywhere Initiative tendrá lugar durante el Finnosummit en Miami.

Requisitos para participar

– Origen: las startups participantes deberán ser de origen latinoamericano o caribeño. Deben estar operando en al menos un mercado de la región al momento del registro.

– Operación: pueden aplicar startups con máximo 5 años de creación o que estén funcionando desde el 1 de junio de 2012.

– Recaudación de fondos de capital de riesgo: las startups no deben haber recaudado más de seis millones de dólares externamente.

– Tracción: las startups elegibles deben haber iniciado comercialmente y tener una base de clientes existente.

– Solución: el producto o servicio tecnológico deber ser aplicable a los servicios financieros.

Panel de jurados

La selección de los semifinalistas y finalistas estará a cargo de la comunidad Finnovista de innovadores de fintech, junto con Visa y Finnovista. Todos ellos evaluarán las solicitudes que lleguen a través de la página web destinada para el registro de los aspirantes.

¿Qué esperas para inscribirte? Hazlo ahora en el botón.

Imagen: Pexels, Visa

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos