El ecosistema fintech crecerá con la Alianza Fintech Iberoamérica

La Alianza Fintech Iberoamérica está conformada por asociaciones de España, Colombia, México, Uruguay, Centro América, y Perú.

El ecosistema fintech en nuestra región ha estado movido en los últimos meses. Varios países cuentan con su propia asociación y por lo tanto pensar en conformar una alianza de mayor tamaño era un movimiento esperado. De esta forma, en mayo nació la Alianza Fintech Iberoamérica.

La Alianza Fintech Iberoamérica busca fomentar el desarrollo del ecosistema fintech a nivel internacional en la región. Así, esta abarca un mercado de más de 700 millones de personas.

Más allá de Latinoamérica

La Alianza Fintech Iberoamérica está conformada por asociaciones de España, Colombia, México, Uruguay, Centro América, y Perú.

La Alianza, por el momento, está integrada por la Asociación española de fintech e insurtech (AEFI), Colombia Fintech, Fintech México, la Cámara Uruguaya de fintech, Fintech Centro América y Caribe, Fintech Perú.

Una de las primera metas es contar en el futuro con la participación del resto de países de Iberoamérica. Con esto, la Alianza busca competir con mercados más maduros, con industria y regulación más desarrollados. Lo anterior, por medio de un espacio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera.

La Asociación Colombia Fintech

La Asociación Colombia Fintech fue creada en diciembre de 2016. Esta busca crear un ecosistema dinámico para el desarrollo de los negocios fintech en el país.

En la actualidad cuenta con 22 empresas asociadas dentro de las que se encuentran Rapicredit, Kredicity, Mesfix, Sempli, Kapital, PayU, Mibank, Notecuelgues.com, Zinobe, Miadministrador.co, Puntored, Wikiplata y Busqo. Además, esta cuenta con el respaldo de varias entidades del sector financiero y el Gobierno nacional.

De acuerdo con Juan Saldarriaga, presidente de Colombia Fintech, “la creación de la Alianza es una muestra contundente que el ecosistema fintech ya se activó en este hemisferio. Tenemos la convicción que con esta iniciativa de colaboración posicionaremos la región en el mapa global de fintech y así poder competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad.”

Imagen: Harvepino (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos