El Baúl: compra y vende ropa nueva o usada | Sitios Web Colombianos

El Baúl

Comprar ropa por Internet no es una tarea fácil. El asunto se complica más cuando la ropa no es precisamente nueva. El Baúl es una tienda colombiana que permite comprar ropa de mujer en perfecto estado tanto nueva como usada. Allí es posible acceder a marcas reconocidas en el mundo de la moda a precios asequibles. Además, es una plataforma para aquellas personas que quieren vender prendas de su armario que están en perfecto estado y que no utilizan. 

El Baúl

El Baúl está enfocado en las personas que quieren vestir a la moda a un costo bajo. Además, también es un servicio que ayuda a las mujeres que han comprado prendas que probablemente usaron una vez (y en algunas veces ni usaron) para venderlas y recuperar algo del dinero invertido en dicho elemento. También es un punto de encuentro para aquellas personas que sienten que a través de la compra de prendas usadas pueden disminuir el impacto negativo de la producción de ropa a nivel social y ambiental.

Cómo comprar en El Baúl

La oferta de valor de El Baúl es que sus compradores tienen una gran vitrina para escoger por tipo de prenda, precio y marca. Además, es posible filtrar los resultados por ropa nueva o usada. Esta última tiene un precio más bajo y, por lo tanto, es uno de los servicios más llamativos.

Para comprar deberás crear un usuario y una contraseña. Luego, simplemente deberás navegar por las diferentes secciones y escoger lo que más te guste. Si adquieres mercancía por más de 120.000 pesos, tu envío será gratuito. De lo contrario, deberás pagar 9.900 pesos el envío a Bogotá y 12.000 al resto del país. En caso de que el envío sea pagado contra entrega, su valor será de 10.000 en  Bogotá y 15.000 en cualquier otro lugar del país.

Si al final no te gusta la ropa que compraste o no te queda, tienes cinco días para devolverla. La empresa te dará un bono del 100% del valor de la compra para que adquieras otros productos.

Cómo vender en El Baúl

La tienda en línea recibe en consignación prendas en buen estado usadas o nuevas con etiqueta. En caso de que tu artículo sea vendido, recibirás el 50% del valor de venta después de descontar el IVA.

Para vender tu ropa deberás registrar cada prenda en el formulario que está en la página. En este se te preguntará la información básica de cada artículo. Después, deberás escoger el día en que la empresa transportadora podrá recoger tu mercancía.

Una vez llegue tu prenda a El Baúl, la empresa decidirá si esta se encuentra en condiciones para ser vendida. En caso de que esta no sea apta para comercializar, podrás elegir si la quieres donar a una ONG o quieres que te la devuelvan. El valor del envío será descontado de tus futuras ventas.

Tendrás un plazo de seis meses para vender tus prendas en la página. Si en los primeros tres meses tus productos no se han vendido, comenzarán a hacerse descuentos por 20%, 30% y 50%. Si al cabo de este tiempo tu ropa permanece en el catálogo, El Baúl también te contactará para que decidas que quieres hacer con ella.

Imagen: STUDIOGRANDOUEST (vía iStock).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos