Las herramientas con las que #hoyaprendí a vestir bien

4603912877_70697df4ab_bLa forma en que nos vestimos dice mucho sobre nuestra personalidad, intereses y ocupaciones. Sin embargo, muchas personas sienten que no logran expresar por completo su identidad con su ropa, ya sea porque no se atreven a combinar piezas o porque no saben qué hacer con lo que tienen. Otras personas no saben qué ropa usar para algunos eventos u ocasiones especiales. Para todos estos problemas, tenemos soluciones en internet que permiten organizar cómo te vistes y cómo administrar tu clóset. Estas son las herramientas con las que #hoyaprendí a vestir bien.

Polyvore App

Polyvore es uno de los sitios web más usados para comprar ropa y accesorios de moda. Pero su app ofrece información constante sobre los más recientes estilos de moda, y principalmente, sirve para sacarte de apuros cuando no sepas qué ponerte o qué comprar para una ocasión especial. Dentro de la app puedes navegar en un sinfín de fotos y combinaciones de estilos para inspirar tu ropa. Puedes descubrir qué es lo que está de moda y comprar por precios, marcas, diseñadores o colores. En pocas palabras, esta app es tu ventana a saber qué está de moda y cómo usarlo correctamente. Disponible para iOS y Android.

polyvore

Closet+

Esta app  se encarga de digitalizar tu clóset para que sea más fácil armar tu vestuario. En primer lugar, debes tomar fotos a todos los elementos que deseas incluir y administrar dentro de la app. Dependiendo del tamaño de tu clóset, esto tomará minutos y horas, pero vale la pena. Closet te permite categorizar tu ropa por piezas individuales o por vestuarios completos. Con la app puedes armar lo que te vas a poner en la semana o para ocasiones especiales. Puedes llevar un récord de lo que usas, y así evitar repetir algunas prendas más de lo que quisieras. Una de las funciones que brinda la app es que cuando cargas una pieza puedes ingresar el precio de la misma, y luego puedes ver si lo que te costó valió la pena para la cantidad de veces que la usas.

closet

 

Stylicious

Esta app también te permite digitalizar tu clóset, pero además te ofrece asesoría de moda, como consejos de estilistas famosos y cómo crear nuevos vestuarios. También debes tomar fotos y registrar cada prenda y categorizarlos. Puedes crear vestuarios completos, desde los zapatos hasta el sombrero, y usar un calendario para asignar fechas a cuando los usarás. La app también te permite hacer compras una vez navegas entre los ‘outfits’ de moda que sirven de inspiración. Disponible para Android y iOS.

stylee

Pose

Pose es una revista y portal web de moda muy reconocido. Su app es una herramienta valiosa para salir de las rutinas de vestuario, ya sea para ir al trabajo, a estudiar, a una reunión informal o una cena elegante. Muchas veces necesitamos inspiración para saber cómo combinar elementos que tenemos en el clóset. Así que Pose te da un vistazo general a su tablero diario, donde puedes descubrir ideas nuevas de vestuarios basados en tu ubicación y el clima. Dentro de la app tienes acceso a una gran comunidad de bloggers de moda y estilistas, y puedes seguir a otras personas y compartir con ellos. Disponible para iOS y Android.

pose

 

¿Cómo combinar colores y texturas?

En YouTube hay cientos de ‘youtubers’ de moda que explican sus consejos sobre tendencias, zapatos, maquillaje, accesorios o colores y texturas de telas. Puedes guiarte de algunas de las más seguidas, o explorar y encontrar un canal que vaya acorde a tus gustos. Recuerda que la moda no es una ecuación matemática, Aquí te dejamos dos videos que enseñan cómo combinar colores de ropa, no importa si es para hombre o mujer, y uno que te muestra cómo mezclar texturas de telas.

https://www.youtube.com/watch?v=b2CHubqCaZI

Imagen: emma.kate (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos