Cuatro emprendimientos que apoya Punto Co Internet en el CPCO2019

Campus party

Campus Party 2019 reúne a los amantes de la tecnología y la innovación y por eso no podía hacer falta un espacio para los emprendimientos colombianos. Punto Co Internet, como parte de su campaña ‘Orgulloso de Ser Co’, le dio la oportunidad a cuatro emprendimientos de hacer parte de uno de los encuentros de tecnología más grandes de Colombia.

campus party

ENTER.CO habló con ellos, de la importancia de estar en un espacio como Campus Party y de las ventajas que trae para ellos ser un dominio .co, el cual tiene más de 2 millones registros en el planeta y más de 300.000 son colombianos.

FitPal

Fitpal es considerado el Netflix de los gimnasios y actualmente ya tiene una base de 550 registrados. La plataforma ha crecido con el tiempo ganando más popularidad entre usuarios ya que les ofrece versatilidad a la hora de ejercitarse.

Julián Torres, fundador y CEO de Fitpal, le aseguró a ENTER.CO que, a su manera de ver, contar con un dominio .co da la sensación de que un emprendimiento es mucho más moderno y actualizado que los dominios punto com. «Elegí el dominio .co desde un inicio porque es importante poner en la órbita mundial un dominio que representa a mí país. Gracias a ellos he conseguido avanzar con Fitpal», concluyó.

Imuko

Imuko es un emprendimiento creado para ofrecer desarrolladores y programadores a demanda. Actualmente cuentan con desarrolladores en Python, Angular, .net, Java, entre otros. Tatiana Prieto nos explicó que las empresas pueden contratar sus servicios por días, semanas o meses y sus ingenieros pueden crear aplicaciones, páginas web al igual que solucionar problemas que pueden surgir en interfaces ya existentes.

Tatiana Prieto explica , además, que las ventajas de ser acogidos por Punto Co Internet como uno de sus casos de éxito es que han tenido la oportunidad de participar en eventos y charlas que les permiten promulgar su emprendimiento. Mientras que ser un dominio .co les ha favorecido “porque a nivel mundial se reconocen a los desarrolladores latinoamericanos y tener el .co como parte de nuestro url les permite a potenciales clientes reconocer inmediatamente que no somos de la India u otro país asiático y esto nos da mayor alcance para encontrar clientes”.

BackStartup

BackStartup es un emprendimiento colombiano que apoya a otros emprendimientos, pequeñas empresas y pymes en gestiones administrativas y legales por medio de un software que maneja todo desde la nube. Esto ayuda a las empresas que hasta ahora se están conformando a sobrevivir los cinco primeros años los cuales son vitales para su conformación y éxito.

Por ejemplo, Sergio García le le dijo a ENTER.CO que de los 70.000 empresas que se constituyen al año solo el 40% sobrevive después del primer año y solo 5%, después de los cinco años. “Las empresas no llegan a su punto de equilibrio porque se enfocan en sacar un producto o servicio muy bueno y descuidan la parte administrativa” enfatizó García.

“Escogimos a Punto Co Internet por temas de seguridad, los temas de hosting de un dominio no se pueden tomar a la ligera porque la seguridad cibernética debe ser una garantía”, explicó García.

Booklick

Booklick es considerado el Netflix de los libros académicos, por 20.000 pesos los usuarios tienen acceso a más de 1.667 textos. De hecho, por solo descargar la aplicación en el celular, los estudiantes pueden consultar 617 libros completamente gratis. Entre ellos pueden encontrar libros indispensables; por ejemplo, los códigos de Leggis para los estudiantes de derecho.

«La ventaja de tener un dominio .co es que como usuarios se siente una conexión de lo propio por ser colombiano. Además, otras personas van a tener ese sentido para apoyar un dominio colombiano y es demostrar ese amor por lo propio», aseguró Federico Plarin, líder de mercadeo de Booklick.

***

.COPara aquellas empresa interesadas en tener un dominio .co y aún no se deciden es importante reconocer el dominio .co está creciendo más que sus competidores. De hecho, es el segundo dominio más usado en América Latina. Según las estadísticas de .CO Internet, que corresponden a datos consultados en enero del presente año, desde el 2014 el registro de dominios .co ha crecido a un ritmo de 8,45%, frente al 4,42% del dominio .com y 0,82% del .org.

Imagen: ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

1 comment

Archivos