6 sitios gratuitos para descargar fotos libres de derechos de autor

fotos libres de derechos de autor

En Marketing Digital, una de las recomendaciones para atraer visitas a tu sitio web es crear contenidos propios de calidad y relevantes para tu público objetivo. Esto no solo te ayudará a estar en los primeros resultados de búsquedas, sino que te permitirá ser poco a poco una autoridad en tu industria.

fotos libres de derechos de autor
Ya hemos hablado de los contenidos que  no deben faltar en tu sitios web y sobre cómo usar contenidos de terceros. Ahora, te vamos a mostrar herramientas para hacer tus contenidos mucho más llamativos: las imágenes. Para poder acompañar tu contenido, estas siempre serán un plus que no le puede faltar a tu sitio.

Por eso, te dejamos 6 bancos de imágenes gratuitos donde podrás descargar fotos libres de derechos de autor. Recuerda que aunque se pueda hacer sin necesidad de registrarse, es importante ponerle créditos a cada imagen que uses.

Burst:

Este es un banco de imágenes creado por Shopify para uso de emprendedores. Algunas de las fotos están licenciadas con derechos de Creative Commons CC0, mientras que otras le pertenecen a Shopify.

Burst es una plataforma que quiere ayudar a los empresarios a hacer mejores productos, sitios web y campañas digitales. La mayoría de las imágenes en este banco han sido realizadas porque responden a una tendencia en los negocios. También tiene un catálogo de imágenes más generales, no tan relacionadas con empresas.

Pixabay:

Todas las imágenes en esta plataforma pueden ser usadas porque son Creative Commons CC0, por lo que pueden publicarse sin autorización o dando crédito al fotógrafo, inclusive cuando se usan con propósitos comerciales. La ventaja de Pixabay es que su catálogo es amplio y variado, por lo que no importa la temática de su negocio o de su contenido. En esta plataforma no es necesario tener una cuenta para descargar imágenes; pero tenerla te permite bajarlas con mayor calidad.

Pexels

Esta es una plataforma muy parecida a la anterior. En su licencia pone que todas las imágenes pueden ser usadas con fines comerciales. No es obligatorio dar crédito a los autores, pero es bien visto hacerlo. Las fotos pueden ser modificadas.

Unplash

Unplash tiene un catálogo más artístico que los bancos de imágenes anteriores. Todas sus fotos se encuentran con Creative Commons CC0.

Rawpixel

A pesar de ser muy similar a las anteriores, es esta página necesitarás registrarte y tendrás un límite de 100 imágenes al mes. Es un catálogo diferente, donde encontrarás fotografías e imágenes animadas o en 3D.

Flickr

No todas las imágenes pueden usarse libremente como con las plataformas anteriores, pero en ocasiones vale la pena buscar imágenes con ‘Todos los Creative Commons’. Según las necesidades también se puede buscar con ‘Se permite su uso comercial’ o ‘Se permite el uso comercial y las modificaciones’.

Imagen: John Schnobrich (Vía Unsplash).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos