4 formas de aprovechar las fiestas y conectar con tus clientes

Aprovecha las fiestas para ventas

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Con el boom del comercio electrónico este año, hay altas expectativas para las ventas en las fiestas decembrinas. Pero hay que saber cómo aprovechar las fiestas y las estrategias para atraer nuevos clientes y tener ventas exitosas a la vez que ganas su lealtad. Las fechas de descuentos como el Black Friday y el CyberLunes ya pasaron, así que este es el momento en que debes pensar fuera de la caja y que uses algunas de las herramientas para aprovechar lo que queda de año; por ejemplo, e-mail marketing, las redes sociales y otras.

Usa estrategias de e-mail marketing para las fiestas

El email marketing es una forma de recordarle a tus clientes que tu marca existe y que puede ser una buena idea comprar sus regalos en tu negocio, especialmente para invitar a volver a los que por alguna razón no lo hicieron. Las estrategias pueden ser diferentes y todas con un objetivo en común que visiten tu sitio web. Por ejemplo, puedes crear campañas con ideas y kits de regalos para diferentes miembros de la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Así mismo, las campañas por correo electrónico pueden tener call to action (CTA) hacia el blog de tu negocio con información de este tipo, botones para agregar directamente al carrito de compras y hasta asesorías a tus clientes. Recuerda que con este tipo de herramientas es importante la personalización y conexión con ellos, por lo que no debes olvidar agregar su nombre (y su apellido en caso de que quieras que suene formal).

Como no todo se trata de ventas, también es de crear la oportunidad de que vuelvan, no olvides mandar un saludo de final del mes deseándoles lo mejor en el año que viene. Esto creará conexión contigo y recordación de marca.

En esta época, muchas empresas dejan de mandar correos, por razones laborales, entre otras; esto puede ayudar a que tu mensaje sea abierto y leído con tranquilidad, asegura el portal Insight Squared.

También te puede interesar: Aprende cómo debes recoger la base de datos de tu negocio.

Recuerda que en Colombia existe una Ley de Datos, por lo que es importante que conozcas y cumplas con todos los requisitos para poder hacer este tipo de campañas.

Las redes sociales siguen siendo la mejor manera de conectar con tus clientes

Esta es otra herramienta muy popular, te puede conectar con clientes pasados y a la vez nuevos. Úsalas sabiamente, aprovecha para promover tus productos, posicionarte como un experto en tu industria y a la vez para celebrar la época navideña. Es importante que evalúes tu actual estrategia e incluyas mensajes de fin de año y que vayan acorde con la época.

No pienses en las campañas por correo electrónico y las redes sociales por separado, combinarlas te ayudará a tener mejores resultados. Es importante que tengas en cuenta que el objetivo siempre debe ser llevar a tus clientes a que conozcan tu sitio web.

Ofrece bonos redimibles el siguiente año

Ofrecer descuentos te puede ayudar a incrementar tus ventas, por eso es importante que crees promociones especiales para las fiestas, así ya haya pasado la temporada de descuentos. Por ejemplo, kits de tus productos, cajas, empaques especiales o puedes ofrecer envíos gratis. Se creativo; tú conoces a tus clientes y tus productos.

Esta es una forma más de aprovechar el inventario que de pronto no salió durante el año. Algunas tiendas también ofrecen cargar como crédito un porcentaje de las compras hechas en diciembre para el siguiente año, redimibles en fechas específicas. Lo importante es que demuestres que tus clientes son especiales y puedes ceder para darles gusto cuando la época lo necesita.

Crea códigos especiales para tus clientes antiguos

Las fiestas de diciembre son una oportunidad para cerrar negocios y reforzar las relaciones para el siguiente año. Por esto, puedes ofrecerles a tus clientes VIP o especiales códigos de descuento. Esto les demostrará que son importantes y que quieres seguir teniendo una relación con ellos.

También puedes ofrecerles códigos que pueden compartir con sus amigos o familiares, de este modo ellos cuidan sus relaciones y tú las tuyas. Diciembre es una buena oportunidad para demostrarle a tus clientes qué tan importantes son para ti.

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Imagen: Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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