Atrae nuevos clientes a tu sitio web desde redes sociales

Redes sociales

Tener una estrategia efectiva para redes sociales puede tener muchas ventajas para tu empresa. Por un lado, dar a conocer tu marca y tus productos; por el otro, atraer clientes que vuelvan una y otra vez. 

Así es, el marketing digital es una herramienta esencial para tu empresa. Por eso es importante que antes de iniciar cualquier estrategia tengas clara la voz y narrativa con la que te presentaras. Esto quiere decir que debes definir a tu cliente potencial y acomodar tu estrategia para hablarle y crear una relación con él. Por ejemplo, si tu empresa de corbatas quiere llamar la atención de ejecutivos, no va a hablar con modismos o usar la palabra ‘parce’, ‘parcero’ o ‘hermano’. Pero si tu empresa vende camisas estampadas de grupos de rock, probablemente estas sean las palabras apropiadas. 

Lo segundo es que no debes olvidar que estas son herramientas y, por lo tanto, deben ayudarte a atraer a tus clientes a tu sitio web, desde donde podrás crear bases de datos, listas de mailing y vender directamente a tus nuevos clientes. En este punto, es importante recordarte la importancia de tener un dominio .CO. Por un lado, los compradores reconocerán que están apoyando un negocio local, algo que es importante para muchos, especialmente desde la cuarentena. Por el otro, estás usando un dominio que es cada vez más popular entre las empresas. 

¿Pero cómo usar las redes sociales para atraer nuevos clientes? Los siguientes cinco pasos te ayudarán a tener una estrategia más clara. 

  • Conoce y únete a la conversación: las redes sociales son donde actualmente pasa todo. Si tienes definido a tu cliente correctamente podrás identificar otros perfiles y grupos que visita. Síguelos también, participa activamente con me gusta y comentarios. De este modo, el algoritmo empezará a conectar a tus clientes con tu marca y te recomendará para que ellos visiten tu perfil o les mostrará tu contenido.
    Crea publicaciones interesantes y variadas, no hables solo de tus productos, si conoces qué les llama la atención crea publicaciones alrededor de este tema para llamar su atención. Si volvemos al tema de las corbatas, puedes hablar de cómo combinarlas con los trajes, sus cuidados y otros tips; de este modo, estás hablando de tu producto y la vez compartiendo contenido interesante. No olvides usar las etiquetas, la locación y otras herramientas de las redes sociales para tener mayor precisión con los perfiles de tus clientes.

Para leer algunas noticias sobre redes sociales, visita este enlace.

  • Cuenta una historia y casos de éxito: Estar orgulloso de tu producto no tiene nada de malo, pero no lo cuentes solo desde tu perspectiva, permite que tus clientes más fieles hablen de por qué prefieren tu producto y qué te hace especial. Hoy, los compradores escuchan la opinión de otros e investigan antes de comprar productos o de probar nuevas marcas.
    No te preocupes por encontrar quien hable bien de tu producto, de acuerdo con Forbes, una vez compartes en tu perfil comentarios o publicaciones de otros sobre tu marca, otros sentirán la necesidad de hablar también y podrás aprovecharlo a tu favor.

 

  • Crea tu propia conversación: Hay diferentes maneras de atraer nuevos clientes desde tus redes sociales para hacerte ver. Puedes hacer concursos, invitando a la gente a compartir su experiencia con tu marca. También puedes hacer encuestas sobre las preferencias de tus clientes o aclarar dudas de tus productos.
    Las redes sociales cuentan con diferentes herramientas para generar conversaciones e invitan a potenciales clientes a interactuar con tu marca y conocerla mejor. Esto te ayudará a ir creando una relación con ellos incluso antes de que compren tus productos.

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  • No descuides tus canales de atención: puede que tengas un canal establecido para preguntas y respuestas en tu sitio web o un correo, pero en el momento que abres tus redes sociales, tus clientes y potenciales encontrarán mucho más fácil hacerte preguntas por este medio. No descuides tu bandeja de mensajes, contesta en un tiempo establecido y siempre de manera cordial. Esto te ayudará a impulsar tu marca, convencer a un comprador dudoso e invitar a más gente a visitar su sitio web. 
  • Siempre ten a la vista la dirección de tu sitio web: mientras que no es recomendable hablar solo de tu producto o dejar comentarios con tu sitio web en el perfil de otras personas, tenerlo a la vista en tu perfil será de vital importancia para atraer más visitantes a este.
    No olvides nuestras recomendaciones para elegir un nombre de dominio y si consideras que es muy largo, puedes usar herramientas como bit.ly y ow.ly, estos crean enlaces más cortos que ayudarán a que la estética de tu perfil se vea agradable mientras sigues dirigiendo a tus visitantes a tu sitio web.

Con estos consejos, lograrás atraer a nuevos visitantes a tu sitio web y posiblemente ganar más de un cliente en el proceso. Al principio puedes sentir que tus esfuerzos son en vano, pero parte de las redes sociales es la constancia por participar y generar conexiones. Así que sé resiliente y continúa creando publicaciones e interactuando con otras cuentas. Finalmente, no olvides poner un enlace en tu sitio web a tus redes sociales, de este modo tus actuales clientes pueden conectar contigo por estos canales y ayudar al algoritmo a atraer perfiles similares. 

Imagen: Vía FreePik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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