El dominio .CO creció 35 % en 2020

Dominio .CO 2020

.CO + Enter-lleva-tu-negocio-a-internet

El dominio .CO creció en 2020, se total hicieron 51.488 nuevos registros. Esto representa un aumento de 35 % en comparación con 2019 (38.034). Además, en el exterior se registraron 1.074.988 (34 %).

En el mundo, en total, hay 2.765.151 dominios y uno de los objetivos del Gobierno del presidente Iván Duque es llegar a los 100 mil dominios gratuitos entregados antes del 2021, explicó el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). «El .CO es nuestro nombre de dominio, nuestra marca de país en la red y les permite a los colombianos fortalecer el comercio electrónico de sus negocios y apoyar la reactivación económica», destacó la ministra TIC, Karen Abudinen.

La inversión para entregar 100 mil dominios gratuitos por un año a emprendedores, mipymes, comerciantes y empresarios representa una inversión de $ 34 mil millones y los interesados en saber cómo acceder a este beneficio pueden inscribirse antes del 12 de febrero en este enlace. Así mismo, se capacitará a cerca de 500 emprendedores, funcionarios públicos, empresarios, gremios, y sociedad en general en temas relacionados con la gestión del dominio .CO y la gobernanza de Internet.

También te puede interesar: ¿Has pensado en un dominio .CO? Te explicamos por qué escogerlo.

Además, la ministra Abudinen presentó el documento “Retos y oportunidades para la gobernanza de Internet y la gestión del Dominio .CO en Colombia”, publicado por el Ministerio de las TIC y la Universidad Externado de Colombia y que contó con la participación de su rector, Juan Carlos Henao. «Son nuevos los retos que enfrentamos como sociedad en este momento histórico con el Internet; por lo tanto, es indispensable que la tecnología se convierta en un bastión no solo para la reactivación económica de la sociedad, sino también para la reactivación de las mentes y de la academia», indicó Henao. 

Finalmente, la ministra TIC destacó que en 2020 un total de 1.200 dominios gratuitos terminados en .co fueron entregados en diferentes departamentos a igual número de empresarios y/o emprendedores por un año, así como alojamiento web o hosting de 1GB, 3 cuentas de correo corporativo, y una plantilla general de diseño para las páginas. 

Lleva tu negocio a internet es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Imagen: Andrea Piacquadio (Vía Pexels). 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos