El dominio .co está creciendo más que sus competidores

Internet en Colombia

¿Sabes cuántos sitios con dominio .co (el identificador de Colombia en Internet) hay registrados en el mundo? Según cifras de .CO Internet, responsable de las actividades de promoción, administración y operación del dominio colombiano en la red, el número ya sobrepasa los 2,2 millones en 190 países del mundo. De ellos, 300.000 están registrados en Colombia.

De hecho, la entidad afirma que el .co es el segundo dominio más usado en América Latina. En el ámbito mundial, ocupa el lugar número 20 entre más de 1.500 opciones de dominio existentes. Cabe recordar cuáles son los dominios asignados a Colombia por la Icann –la entidad que coordina la asignación de identificadores en el mundo–:

  • .co
  • .com.co
  • .net.co.
  • edu.co
  • .gov.co
  • .mil.co
  • .org.co.

internet en Colombia

Según las estadísticas de .CO Internet, que corresponden a datos consultados en enero del presente año, desde el 2014 el registro de dominios .co ha crecido a un ritmo de 8,45%, frente al 4,42% del dominio .com y 0,82% del .org.

En la actualidad, empresas y entidades de la talla de Google, Alpina, Twitter, Mercadoni, Ecopetrol, Mercadolibre, Rappi, Cromos, IBM, Caracol Radio, Cisco y Amazon tienen registrado un dominio .co. ¡Ah! Y no olvides a ENTER.CO.

Sobre .CO Internet en Colombia

.CO Internet es una empresa subsidiaria de Neustar Inc, el proveedor de servicios de registro de dominios más grande del mundo. Este administra, potencializa y protege dominios de nivel superior para varios gobiernos y marcas reconocidas globalmente.

Para realizar su trabajo de promover el uso del dominio, .CO Internet trabaja con más de 130 registradores y miles de revendedores en el mundo, más de 20 socios locales y más de 50 globales; también ha realizado alianzas con más de 6.000 hackatones globales en 159 países durante los últimos 8 años y con más de 90 hackatones en Colombia.

La empresa opera el dominio .co bajo contrato con el Ministerio TIC en Colombia desde el 2018. Hasta ese año, la encargada de administrar la identidad del país en la red mundial era la Universidad de los Andes.

Puede encontrar más información sobre .CO Internet en el sitio cointernet.com.co.

Imágenes: Blankstock y MR1805 (iStock).

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos