IFA 2016: ¿Qué esperamos de Lenovo?

Lenovo se prepara para IFA 2016.
Lenovo se prepara para IFA 2016.

Este miércoles inicia IFA 2016, una de las ferias de tecnología más importantes del planeta. Los grandes jugadores de la industria estarán presentes para mostrar novedades en dispositivos móviles, televisores, electrodomésticos y mucho más. Lenovo claramente hace parte de ese grupo y se tomará el escenario el 31 de agosto.

Hace unas semanas la compañía lanzó el siguiente teaser, en el que dio contada información sobre la presentación que hará: tabletas, moto mods y nuevos dispositivos. Por supuesto habrá alguna que otra muestra de un smartphone con pantalla flexible, pero probablemente no haya un producto final:

Yoga Book

Desde abril se viene hablando del Yoga Book, un dispositivo de Levono que funcionaría como tablet y como notebook, con el gancho de adaptarse a distintas situaciones: como aparato de entretenimiento o una herramienta de trabajo profesional. Decho el Yoga Book tendría un teclado que puede desactivarse para darle espacio a una superficie para dibujar o escribir.

El dispositivo puede rotar su pantalla 360 grados, permitiendo transformar el equipo para distintas tareas. Con solo 9.6 milímetros de grosor, la movilidad del Yoga Book está garantizada. La pantalla tendría un calidad de 1,920 x 1,200 píxeles.

Junto al Yoga Book, Lenovo podría anunciar otros nuevos miembros para la familia de tabletas Yoga, que estrenarían un nuevo sistema de teclado intuitivo que promete ser un diferenciador en esa área.

Nuevos Moto Mods

Con el lanzamiento del Moto Z la compañía presentó los moto mods, accesorios modulares que mejoran el rendimiento del dispositivo de varias formas o simplemente agregan herramientas nuevas. Hasta el momento la familia de moto mods incluye tres opciones: una batería, un sistema de parlantes y un pequeño proyector.

Probablemente Motorola quiera agregar nuevas herramientas, para que su propuesta modular no que queden en menos de media docena de opciones. ¿Qué nuevas herramientas pueden ser útiles? Un accesorio de cámara no estaría mal, inclusive podría aventurarse a darle una mano a Tango. También podrían apostar por un dispositivo de videojuegos, al estilo de la completa gama de Samsung.

Imagen: Captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos