Los mejores juegos de E3 2018 según ENTER.CO

Aprovechamos el fin de semana para procesar todo lo que llegó de E3 2018 (y recuperar algunas horas de sueño). También tuvimos la oportunidad de hacer un resumen de las cosas que más nos impactaron y las decepciones que llegaron de la feria. Pero, más importante, las apuestas para los títulos que se perfilan como los próximos juegos del año.

E3 2018

El principal problema con estas listas es definir qué hace un ‘mejor juego’ de la feria. Sin duda, hubo anuncios que nos emocionaron. Pero sin gameplay o mayores detalles es difícil saber si ‘Halo 6’ o ‘Resident Evil 2’ serán los juegos que nos hagan perder el sueño o los que se coronen como reyes de las consolas modernas.

Así, esta lista está compuesta por los títulos que más prometen basados en el gameplay, las pruebas que se hicieron en E3 y los nuevos detalles que vimos en acción durante la conferencia. También les recomendamos que echen un vistazo a nuestra lista de 2017. Durante tres años seguidos le apostamos a ‘God of War’ y, por suerte, le atinamos.

‘The Last of Us 2’

Aunque el desempeño en general de la presentación de Sony en E3 2018 está en cuestión, da alegría haber recibido el primer gameplay de ‘The Last of Us 2’. Detrás de las preguntas que todavía quedan por su historia, en la presentación vimos muchas mejoras que dan fe de un juego que le está apostando a lo grande. En particular nos encantó las mejoras que se hicieron a la inteligencia artificial de los enemigos. De alguna manera, se siente más real la tensión de este juego de acción. El hecho de que cada uno tenga nombre, reaccionen, se agrupen y tengan un enfoque más ‘estratégico’ al capturar a Ellie le da un realismo que se aprecia y gusta. Incluso si no tenemos fecha de salida, ‘The Last of Us 2’ sigue sin decepcionar.

‘Assassins Creed Odyssey’

Aunque la sorpresa fue arruinada gracias a una filtración previa a E3 2018, los fans de la franquicia de ‘Ubisoft’ tienen varios motivos para celebrar. ‘Assassins Creed Odyssey’ es la siguiente entrada de la saga después del éxito de ‘Origins’. Aunque muchos no lo vean así, la posibilidad de poder seleccionar el sexo de tu personaje es un enorme avance en un videojuego con una historia tan grande como este. De nuevo, Ubisoft se destaca por su nivel de detalle a los espacios y gusta saber que no modificó el fantástico sistema de batalla de su entrega previa. No puedo ver la hora de derrocar gigantes usando la lanza de Leonidas.

‘Fallout 76’

No sorprende que los fans de Bethesda estén emocionados por el regreso de ‘Fallout’ en E3 2018. Lo que sí asombra es la capacidad de venta que tiene la compañía, que incluso ha logrado captar la atención de aquellos que en su vida han invertido en el juego. La promesa de su desarrollador de que será cuatro veces más grande que el anterior, sumada a la enorme cantidad de nuevo contenido dan como resultado un título que no podemos esperar por jugar. Hay, sin embargo, dudas sobre la afirmación de que es una experiencia enfocada en el ‘multijugador’, pero tendremos que esperar para ver si estos son miedos infundados.

‘Super Smash Bros Ultimate’

Si lo hemos dicho una vez, lo hemos dicho 100 veces: no puede faltar un título de ‘Smash Bros’ en una consola de Nintendo. Por fortuna, en esta ocasión no tuvimos que esperar mucho para poder jugar este título en la Switch. ‘Super Smash Bros Ultimate’ tiene el espíritu de un museo que da un homenaje a todo lo mejor que tiene para ofrecer la franquicia. No solo porque trae de regreso a todos los personajes de la historia de estos títulos, sino porque incluye algunos escenarios icónicos que los más nostálgicos recordarán. También es, en extremo, divertido y si bien no rompe ningún esquema como lo hicieron ‘Breath of the Wild’ o ‘Odyssey’ en 2017, comprueba que Nintendo no le ha perdido el truco a hacer juego entretenidos.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos