‘Fortnite’ comenzó con pie derecho su historia en la Switch

Ha pasado un poco más de 24 horas desde que ‘Fortnite’ llegó al catálogo de la Switch. Aunque se esperaba que el juego fuera portado a la consola portátil, lo que no se anticipó era que de inmediato estuviera disponible para descargar de manera gratuita. Sin duda, había un enorme público interesado en probar el juego en la Switch pues, en una entrevista con Polygon, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para América, afirmó que más de 2 millones de personas han bajado el Battle royale hasta el miércoles.

«El lanzamiento de ‘Fortnite’ fue extremadamente bueno: tuvimos más de 2 millones de descargas en menos de 24 horas. Creo que eso habla del poder de la franquicia, el compromiso de nuestros jugadores y la resonancia de poder jugar en cualquier momento y en cualquier lugar», afirmó Fils-Aime.

¿Qué tan diferente es jugar en la Switch?

Si nunca has jugado ‘Fortnite’ en otra plataforma diferente a tu dispositivo iOS, no notarás alguna pérdida o molestia, sino que por el contrario sentirás que el juego se adaptó a una consola portátil con la gran mejora de controles mucho más intuitivos.

Aquellos que han jugado en Xbox, PS4 o PC verán una disminución de calidad en la animación y acción en la pantalla. A esto también le pueden sumar menos FPS por segundo, lo que se traduce en un título que no se ve o siente tan fluido como en sus otras versiones. Dicho esto, el juego no sigue siento tan divertido y no presenta ningún problema que afecte directamente la experiencia.

Sony VS Nintendo

Fortnite

La llegada de ‘Fortnite’ a la Switch no ha sido ajena a los problemas. Algunos jugadores pronto descubrieron que si, en algún momento, habían ingresado con su cuenta y jugado en la PS4 no podían usar el mismo usuario en PlayStation. Lo mismo ocurre al contrario: si ingresas desde tu Switch, jamás podrás jugar en tu PS4.

De momento, ninguna de las partes involucradas ha comentado sobre el tema, que por obvias razones ha molestado a la comunidad. Precisamente por esto no es claro quién impuso esta regla, aunque el mensaje en Epic Games parece insinuar que no fueron ellos: “Esta cuenta de ‘Fortnite’ está asociada a una plataforma que no le permite operar con la Switch. Ni el sitio de Epic Games ni nuestro equipo puede cambiar esto. Para jugar Fornite en la Switch, por favor crea una nueva cuenta”.

Para muchos, lo más preocupante de esta situación es que nunca se advirtió a los jugadores que no podían usar su cuenta en una consola, si luego quieren disfrutarla en otra. En palabras de Ben Kucher, del equipo de Polygon, la pregunta es: “¿qué juegos a futuro no podremos jugar con el miedo de que nuestra cuenta no sea compatible con otra consola?”.

Imágenes: Epic Games.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos