Cuatro deudas pendientes de E3 2018

E3 2018

El pasado 14 de junio, la edición 2018 de E3 cerró sus puertas a los visitantes y expositores. Con esto, terminamos otra feria en la que los desolladores de videojuegos nos mostraron algunos de los títulos que podemos esperar, así como nos dieron un primer vistazo a algunos de los juegos que pronto llegarán a las estanterías.

Sin embargo, hubo algunas promesas que no se cumplieron en 2018. Por ejemplo, muchos títulos que se esperaba fueran parte de la presentación de los desarrolladores se extrañaron. Por desgracia, estas entregas fueron ignoradas o terminaron nuevamente aplazadas. Así, antes de que el mal genio por no verlos en E3 2018 se nos pase, decidimos realizar una corta lista de deudas que dejó esta versión de la feria.

E3 2018

‘Metroid Prime 4’

El año pasado teníamos muchas razones para celebrar con la presentación de Nintendo. En un mismo video, el desarrollador anunció dos nuevos juegos de ‘Metroid’. Un año después, esperábamos con ansías los primeros detalles de ‘Metroid Prime 4’, el juego que introducirá a Samus a la Switch. Por desgracia, lo único que vimos de ella fue su aparición como uno de los personajes de ‘Super Smash Bros Ultimate’. El único consuelo es que, tal vez, sepamos más del videojuego en algún Nintendo Direct en lo que queda de 2018.

‘Final Fantasy Remake’

Sí, ya sabemos que este año Sony nos mostró el regreso de ‘Resident Evil 2’, así que hay razones para estar agradecidos. Pero, como fan de los RPG, este no es remake por el que más emocionado estaba en la conferencia de PlayStation. ‘Final Fantasy Remake’ era una promesa que Sony estaba debiendo, así que su ausencia en la presentación es por completo imperdonable. Es cierto que el estudio a cargo mostró muchísimo de ‘Kingdom Heart III’, pero es imposible no querer saber más del regreso de uno de los títulos clásicos de Square Enix. Lo siento, pero yo hubiera cambiado los cinco minutos de Sora, Pluto y Donald por un mejor vistazo de Cloud.

‘Starfield’

Sabemos que Bethesda mostró un corto teaser de ‘Starfield’ al final de su presentación en el E3 2018. Pero eso no quiere decir que sepamos más de lo que conocíamos hace un año. Después de tanto tiempo, esperábamos mayores detalles sobre el nuevo concepto original de la compañía. Incluso, si no cuentan con gameplay o tráiler, al menos se anticipaban nuevos detalles del juego, en vez de un críptico video que no mostró nada además de la oscuridad del espacio.

‘Pokémon RPG’

El año pasado Nintendo sorprendió al mundo al afirmar que estaba desarrollando un RPG de Pokémon para la Switch. La razón por la que esta idea captó la atención, es porque desde hace años este concepto es uno de los soñados por aquellos que entienden y quieren algo más que el formato limitado que ofrecen los títulos para la DS. Así, para esta edición de la feria, se esperaba que en medio de la emoción por Pokémon ‘Let’s Go Eevee’ y ‘Let’s go Pikachu’ hubiera un anuncio de este título. Pero no. Nintendo nos dejó con los crespos hechos en el E3 2018.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos