Los mejores juegos de E3 2017 según ENTER.CO

 

E3 2017
En ENTERCO ya escogimos nuestros juegos favoritos de E3 2017 ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?

No hay duda de que ha sido una loca semana para los gamers. Como es costumbre, el E3 trajo una montaña de contenido para los amantes de los videojuegos. Y aunque el Centro de Convenciones de Los Ángeles ya no vibra con los cientos de nuevos títulos, los gamers no descansamos. Este E3 2017 nos deja con la adrenalina al máximo mientras esperamos la llegada de los juegos que vimos.

Para dar cierre a este evento, como es costumbre cada año, decidimos realizar una lista con los cinco mejores juegos que vimos en E3 2017. Para muchos los nombres aquí presentados no deberían ser una sorpresa. Es difícil competir con los titanes que aparecieron en esta edición. Después de meditar y discutir mucho nos quedamos con esta lista.

Por supuesto, el tiempo puede probarnos equivocados. Es posible que lo teatrico de un tráiler o los pequeños vistazos oculten los lunares que traerán en un futuro. No importa. Esperamos verlos de nuevo el siguiente año y comentar no solo nuestros aciertos, sino también aquellos juegos que sobrevaloramos.

Super Mario Odyssey

Comenzamos con un título que es bastante obvio. ‘Super Mario Odyssey’ se robó las miradas de todos los fans de Nintendo durante E3 2017. Y lo que es mejor, su llegada promete impulsar aún más las ventas de la Nintendo Switch a final de año.

El secreto detrás de nuestra fe en el juego está localizado en varios lugares. En primer lugar destila todo el espíritu de ‘Super Mario 64’ y ‘Super Mario Galaxy’. Es un juego que explora la idea de sandbox en el que el jugador siempre tiene algo que hacer y descubrir. Pero también porque luce asombroso. ‘Breath of the Wild’ al fin tiene un competidor fuerte en 2017.

‘God of War’

Sí. Esperábamos más de la presentación de PlayStation y el resultado fue mucha menos emoción a sus anuncios que en anteriores años. Pero incluso si ‘God of War’ sigue lejos, no podemos dejar de tener fe en lo que se viene cuando al fin sea lanzado.

El nuevo tráiler de ‘God of War’ nos prepara para un juego con asombrosa calidad gráfica y un gameplay que respeta el original. Creemos que Sony está tomando su tiempo para entregarnos un juego de calidad. También nos anticipa batallas y enfrentamientos de gran escala y una historia profunda.

‘South Park: The Fractured but Whole’

Ubisoft la hizo bien en su primer intento. Y por eso no esperamos menos de su segundo juego basado en la franquicia ‘South Park’. Lo bueno es que la compañía supo cumplir con las expectativas de los fanáticos y ha entregado una serie de elementos que han servido como un punto de venta para aquellos que aún estaban indecisos.

‘South Park: The Fractured but Whole’ no es una simple secuela. Se trata de un juego que intenta mejorar los aspectos que ‘The Stick of Truth’ ya hizo bien. Es un RPG que emula a la perfección el espíritu del show. Se nota además que Ubisoft no le bajó el tono, sino que al contrario se atreve a seguir causando polémica con su nuevo juego.

‘Anthem’

No estábamos seguros de qué traería BioWare a E3 este año. Pero aún sin saber qué esperar, creíamos que sería algo que nos dejaría con la boca abierta. Y lo cierto es que el gameplay que nos mostraron nos dio algo de razón.

‘Anthem’ se perfila como un título AAA de gran escala. Nos vende un RPG lleno de acción y moldeado para una experiencia multijugador fantástica. De alguna manera lo que nos presenta recuerda un poco a ‘Destiny’. Y aunque hay dudas sobre la ambición del juego ‘Anthem’ nos deja a más de uno con ganas de ver mucho más.

‘Wolfenstein II: The New Colossus’

La nueva entrada de Wolfenstein es sin duda uno de mis juegos favoritos de E3. No solo porque el cariño que tengo al anterior, sino porque lo poco que hemos visto deja claro que ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ es un título hecho para los fans de los action FPS. Y aunque ‘Far Cry 5’ están en el horizonte, el sentido de humor de ‘Wolfenstein II’ se ha ganado mi corazón.

El tráiler y gameplay muestra que el ritmo frenético que ha caracterizado la serie no se ha perdido. Al contrario el combate se ha perfeccionado para convertir la matanza nazi en un festín de los ojos y pulgares. El juego también parece comprometido con sus personajes.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos