Liveblog: Ubisoft nos muestra lo que tiene en el horno en E3 2014

Ha sido un lunes muy agitado y emocionante. Luego de los eventos de Microsoft y EA, tenemos para ustedes la conferencia de prensa de Ubisoft, que –entre otras cosas– seguro nos mostrará más detalles del ya conocido ‘Assasin’s Creed: Unity’, que se desarrollará en plena Revolución Francesa.

Probablemente, escuchemos por ahí el nombre de ‘Watch Dogs’, que salió hace poco y, tal vez, tenga más para ofrecer. Además, quizás tendremos noticias sobre los lanzamientos de Gameloft, que vienen con varias novedades en esta feria.

Sin más, aquí está nuestro liveblog, en directo desde Los Ángeles.

Watch live video from Ubisoft on www.twitch.tv

06:01

Muchas gracias por acompañarnos y nos vemos en un rato con la conferencia de Sony, que debería tener una que otra sorpresa. Dejen sus comentarios en la sección correspondiente.

06:01

Desde hace seis años que no vemos un juego de Rainbow Six y estará en demostración en el booth de E3. Creo que tendremos la oportunidad de probarlo y contarles como es.

06:00

012

06:00

El juego termina siendo Tom Clancy Rainbow Six Siege, con razón la lentitud y la estrategia.

05:59

Por lo visto, tampoco hay respawn, aunque puede ser solo una modalidad del juego. La jugabilidad si parece muy precisa e intuitiva.

05:58

El juego parece supremamente estratégico, con gadgets y diferentes herramientas para cumplir los objetivos. Parece un poco lento en comparación con CoD y BF.

05:57

Los escenario son interactivos, por lo que las puertas se destruyen.

05:56

011

05:56

El model es muy similar a CoD y BattleField. Ya era hora que Ubisoft se metiera en uno de los segmentos más rentables de la industria de videojuegos.

05:54

También hay una cámara estratégica que permite decidir donde van a ir las tropas y como van a atacar al enemigo.

05:54

EL video muestra gameplay prealpha de un multijugador. Es un juego que nadie ha visto. Se ven personas fortificando una casa.

05:53

Sube al escenario Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, para darle las gracias a los fanáticos de la marca y a los diferentes equipos que hacen parte de la empresa. Pero antes de despedirse quiere mostrar un juego más.

05:51

El juego llegará el 25 de junio a casi todas las plataformas.

05:50

Sin embargo, es una interpretación interesante sobre el tema. Es un juego de dibujos animados con un perro enfermero como protagonista.

05:49

010

05:49

‘Valient Hearts: The Great War’ es un nuevo juego situado en la Primera Guerra Mundial que, junto a una alianza con un documental, busca contar la historia del primer conflicto bélico mundial.

05:47

Desde acá parece ser la mejor implementación del Kinect hasta ahora. Hasta me dieron ganas de hacer flexiones.

05:46

Ahora sale un estadounidense y un francés, ambos desarrolladores de Ubisoft, para enfrentarse en un duelo de flexiones.

05:44

El título consiste en diferentes ‘mini-juegos’ para poner al jugador a moverse. En este caso, la demostración muestra un calentamiento en el cual hay que saltar y mover los pies rápidamente para superar sus puntajes.

05:43

009

05:42

Después de ‘Assassin’s Creed’ vemos Shape Up, un juego para mantenerse en forma. El juego es en alianza con Microsoft, lo que significa que seguramente necesita un Kinect para funcionar. `

05:41

De verdad que Aisha entiende perfectamente como hacer las transiciones de un juego a otro. Ojalá el resto de compañías se dieran cuenta que un profesional es mucho mejor que un ejecutivo para llegar una conferencia.

05:40

Justo después de ejecutar al Capitán, salen sus tres amigos para cerrar el juego con broche de unidad.

05:39

Está a punto de ejecutar al Capitán, pero tiene mucha seguridad a su alrededor, razón por la cual hay que buscar un nuevo punto de ataque.

05:38

008

05:38

El objetivo cambia y ahora es necesario encontrar al Capitán Xavier. El protagonista puede interactuar con diferentes personajes del mundo así como con objetos del escenario.

05:36

Aunque yo nunca he jugado ‘Assassin’s Creed’, parece que la jugabilidad no ha cambiado sustancialmente. Raro que no enfoquen los vehículos, como lo hicieron con la edición pasada. Obviamente hay nuevas formas de asesinar y funciones para detectar enemigos. Pero este juego sigue siendo un slasher con elementos de sigilo y mucha verticalidad.

05:35

La misión lo obliga a matar a un capitán el ejercito francés. El asesino se camufla entre la gente, pero siente que los guardias lo pueden detectar. A pesar de tener una misión principal, hay diferentes misiones secundarias que se pueden ignorar y aceptar.

05:33

Es hora de una pequeña demostración del juego. El control está en manos del diseñador de los niveles de ‘Assassin’s Creed Unity’

05:32

Unity viene del hecho que cuatro jugadores pueden jugar el mismo tiempo. Será lanzado el 28 de octubre. Hay diferentes personajes. El principal se llama Arno, que tiene diferentes armas para hacer de las suyas en la revolución francesa.

05:30

Como lo dijimos en el cubrimiento de Xbox, el juego se desarrolla en París a finales del siglo XVI.

05:29

007

05:28

Después de una transición, sube al escenario Alex Amancio, miembro del equipo de ‘Assassin’s Creed Unity’, el nuevo juego de la exitosa tranquicia.

05:28

El 23 de julio van a abrir un beta cerrado en www.thecrewgame.com/beta. El 11 de noviembre llega el juego a Xbox, PS 4 y PC.

05:25

Después del tráiler, sube Julian Garighty, el productor del juego. El ejecutivo asegura que lo que vimos en el video es apenas una muestra del contenido extra que tendrá ‘The Crew’ durante los próximos meses.

05:23

006

05:23

El corto muestra diferentes carros pasando por las cambiantes regiones de Estados Unidos. Va desde las playas de Miami, pasando por las montañas de Colorado para terminar en la costa pacífica del país.

05:22

Después de Tom Clancy, es hora de hablar de ‘The Crew’, un juego multijugador que promete uan experiencia de costa a costa en Estados Unidos.

05:21

El juego llegará en el 2015, sin embargo, ni dijeron una fecha tentativa, lo que implica que falta mucho de su desarrollo.

05:21

005

05:20

El realismo de los personajes, así como en otro títulos que hemos visto hoy, es sorprendente. Los niveles gráficos que han logrado los desarrolladores con las nuevas consolas serán fundamentales para aumentar sus ventas.

05:18

La demostración del juego es muy mayor a la que vimos en la exposición de Microsoft. El tráiler muestra como Nueva York y sus habitantes van cambiando, sufriendo la violencia de la destrucción.

05:17

004

05:16

Como vimos en la conferencia de Xbox, Petter Mannerfelt, el productor de ‘Tom Clany: The Division’. La historia se basa en la destrucción de Nueva York, infectada con un virus que amenaza a toda la humanidad.

05:15

Ubisoft ha encontrado una fórmula muy interesante con Aisha Taylor, que sabe llevar el show con humor y excelentes transiciones.

05:14

Salen 31 bailarines para competir en tiempo real con solo un smartphone y una conexión a internet. En la pantalla se puede ir viendo quien va ganando y quien va logrando diferentes objetivos.

05:13

Ahora, el celular será el control para recrear los pasos de ‘Just Dance 2015’.

05:12

Toda la demostración es con la canción de Pharrell Williams, ‘Happy’. ‘Just Dance 2015’ llegará en octubre y para explicarlo mejor sube al escenario el producto ejecutivo del juego. Introduce una funci´no que se llama Just Dance Now. Funciona con un smartphone y un televisor.

05:10

Después de ‘Farcry 4’, muestran Just Dance 2015, el nuevo juego para bailar. Parece que es para Kinect ya que muestran personas simplemente bailando.

05:09

003

05:07

Sube al escenario Aisha Taylor, la maestra de ceremonias que ha llevado el show durante tres años seguidos.

05:07

002

05:07

Ese fue Far Cry 4, muy violento y muy impresionante.

05:04

Wow, la violencia ha sido un tema recurrente de este E3. En este tráiler vemos a un maliante acuchillar a uno de sus subalternos. La cámara de enfoca en su cara llena de sangre. Pero más allá de eso, el video muestra el poder que tienen las nuevas consolas, algo que también ha sido una tendencia en todas las conferencias que hemos asistido.

05:04

001

05:02

Ahora sí, la conferencia comienza con el tráiler de un juego que tiene tintes de Uncharted, por la calidad gráfica y el tipo de personajes.

05:00

A cada asistente le dieron una manilla que brilla, algo que también pasó en la feria de Microsoft.

04:58

El escenario está totalmente lleno. Estamos en el Orpheum Theater de Los Ángeles, que tiene una capacidad de 2.000 personas y hay pocas sillas vacías

04:56

Con una música electrónica, se sube la expectativa de la conferencia de Ubisoft, otro de los grandes desarrolladores de la industria de videojuegos.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos