Los mejores juegos de E3, parte 1

E3 2014
Los mejores juegos.

Se acabó E3, finalmente. Después de horas de tráilers, miles de demos y cientos de filas, se puede decir que la industria del entretenimiento electrónico está en un muy buen momento. Tras el lento comienzo del año pasado con las nuevas consolas, ya se está viendo cómo se hunde el acelerador y salen nuevos juegos. La edición 2014 de la feria fue exclusivamente sobre los títulos que batallarán por la billetera de los gamers, y bueno, algunos que no, ya que son ‘free to play’.

Sin más preámbulos, acá presentamos los mejores juegos de E3.

[nggallery id=682]

‘Batman: Arkham Knight’

La vuelta de Rocksteady a los controles de la franquicia de Batman se notó inmediatamente. La nueva iteración se desarrolla en un mundo abierto y el tráiler que vimos nos dejó con la boca abierta. El batimóvil, que realmente parece un tanque, fue la estrella de la noche. Pero las mecánicas del juego también dejaron un buen sabor de boca. El ‘Caballero de la Noche’ puede volar por la ciudad y atacar a los enemigos desde diferentes puntos de vista.

Por lo visto hasta ahora, también tendrá un amplio repertorio de gadgets para derrotar a los enemigos. Pero, para que Batman brille, necesita tener un villano que lo contraste. Esto se ha visto en las películas, pero hasta ahora no ha sido bien implementado por los juegos. Esta vez, Scarecrow, el villano de ‘Batman: Arkham Knight’, apareció en el tráiler y realmente generó miedo en los asistentes a la demostración.

‘Super Smash Bros. for Wii U’

Después de las gráficas, los sonidos, la jugabilidad y demás, lo más importante de los videojuegos es si son divertidos y Smash es uno de los juegos más divertidos que pudimos probar. La fórmula no ha cambiado mucho. Los jugadores pueden escoger diferentes personajes característicos del mundo de los videojuegos y batallar en un escenario.

Hay nuevos personajes y nuevos escenarios, pero la jugabilidad sigue siendo perfecta. La dinámica del juego aún es la más divertida del mercado. Nintendo ha sido el único que ha logrado tener un juego exitoso de peleas con más de dos personas al mismo tiempo.

‘Guns Up’

Este ‘indie’ para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, es uno de esos juegos que uno se encuentra en el show sin tener ni idea de que existe. ‘Guns Up’ es como una especie de ‘tower defense’, pero con mucha más interacción del jugador. La premisa es muy sencilla: dos ejércitos se enfrentan en una línea recta, pero cada uno tiene diferentes soldados y habilidades para derrotar el enemigo.

En la demostración, un ejército rojo se enfrentaba a uno azul y debía destruir diferentes fortificaciones. El jugador cuenta con diferentes armas para hacerlo. Es posible atacar con bombardeos aéreos, minas antipersonales y diferentes soldados, como francotiradores, bazucas y lanzallamas.

En los cinco minutos que pude jugar pasé por dos niveles, aunque el tercero me ganó. Es un juego divertido, sencillo y con unas gráficas muy interesantes. Estará disponible a finales del año.

‘Call of Duty: Advanced Warfare’ y ‘Battefield: Hardline’

Agrupo estos dos juegos porque los dos tienen las credenciales para estar en esta lista. La demostración de ‘CoD’ mostró los nuevos elementos del juego. Situado en el futuro, el conflicto es por una compañía multinacional que, al tener tanto poder, se enfrenta a los diferentes gobiernos. Con exoesqueletos, granadas inteligentes y armas energéticas, el soldado Mitchell tiene que defender a su gobierno de los planes maléficos de Kevin Spacey, el líder de la multinacional que vimos en el tráiler.

La jugabilidad de ‘CoD’ es muy similar a la de las entregas anteriores. Igual, no tiene mucho sentido cambiar la mecánica de una franquicia tan rentable y exitosa. Las dos misiones de prueba son típicas de ‘CoD’. En una, el jugador tiene que escurrirse por medio de la selva para atacar un laboratorio químico, y en la otra, debe pelear en medio de San Francisco.

Lastimosamente, no mostraron nada del multijugador, el elemento más importante del juego. Sin embargo, las gráficas, la jugabilidad y la credibilidad que tiene ‘Call of Duty’ nos hacen creer que el juego será otro éxito total.

Por su lado, ‘Battlefield: Hardline’ mostró el multijugador, pero no presentó nada de la campaña. A juzgar por lo que pudimos probar, ‘BF’ tiene una fórmula ganadora. El ambiente rural propuesto por la batalla entre policías y ladrones da un aire fresco que necesita el género. Ya hay muchos ‘shooters’ de guerra y de ciencia ficción. Era hora de tener un disparador en primera persona, ambientado en la ciudad y en las pequeñas batallas que se dan todos los días entre la fuerza pública y los maleantes.

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos